viernes, 19 de septiembre de 2008

Municipalidad de Piura capacitará a dirigentes vecinales
Jueves 19 de Septiembre 2008
Magazine Norteño

Las juntas vecinales comunales, comités vecinales, comités de gestión y organizaciones sociales de base podrán inscribirse gratuitamente y participar en los “Encuentros Vecinales Descentralizados 2008” organizados por la Municipalidad Provincial de Piura.

Los encuentros tienen por objetivo generar espacios de capacitación, integración y participación vecinal que contribuyan a mejorar la capacidad de gestión de los dirigentes vecinales del distrito piurano.

En esta oportunidad será la autoridad municipal la que se trasladará a los asentamientos humanos y urbanizaciones para escuchar las propuestas y sugerencias de los vecinos, lo que permitirá fortalecer los vínculos de cooperación mutua entre la comuna y los pobladores, haciendo del gobierno local un ente participativo, democrático y no excluyente.

Se espera congregar 504 dirigentes vecinales de 144 asentamientos humanos, quienes debidamente acreditados ya vienen asegurando su participación.

Los temas que se tratarán en los cinco talleres que se tienen programados realizar son: Análisis y Gestión de Conflictos, Liderazgo, Perfil del Líder Vecinal
, la Ordenanza N° 031-2007-C/CPP y Gestión de las Organizaciones Vecinales y Comportamientos y Entornos Saludables, base del Desarrollo Social

Cabe reiterar que las inscripciones son gratuitas y se vienen realizando en la Oficina de Participación Vecinal, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal y en horario de oficina.
La realización del primer taller se tiene previsto para el próximo jueves 25 de setiembre en el salón comunal del AH San Pedro.
MUNICIPALIDADES DE LA UNIÓN Y VICE DEBERÁN ACORDAR LÍMITES EN LA PARTE NORTE
Hasta mediados de octubre, sino Gobierno Regional dispondrá lo mejor
Viernes 19 Setiembre 2008
Magazine Norteño
El martes 14 de octubre próximo a partir de las 9 de la mañana será decisivo para las Municipalidades de La Unión (provincia de Piura) y Vice (provincia de Sechura), ya que ese día deberán ponerse de acuerdo en definitiva sobre los límites en la parte norte, tal como ha ocurrido en la parte sur de esa colindancia, de lo contrario será el Gobierno Regional Piura el que decida el límite de ambos distritos.

Así quedó establecido durante la reunión convocada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, y en la cual tomaron parte el alcalde distrital de La Unión, Félix Antón Martínez, y los equipos técnicos de las Municipalidades de Catacaos y Vice, y un regidor de Cristo Nos Valga. No asistieron los representantes de Cura Mori, El Tallán y Bernal, por la provincia de Sechura.

El propósito de la reunión fue lograr un Acuerdo de Límites, para sanear los límites territoriales de la provincia de Piura, según informó el Subgerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Dr. Daniel
Seminario Madueño.

La citada propuesta finalmente aceptada fue propuesta precisamente por Seminario Madueño. De modo que el 14 de octubre próximo se reunirán los alcaldes de Vice y La Unión en compañía de sus equipos técnicos para sustentar sus propuestas de delimitación. Tras de esto habrá una última conciliación de propuestas, y de no haber un acuerdo de límites será el Gobierno Regional el que determine los límites en la zona de colindancia.
El expediente único ya se trabaja, y falta hacerlo con Las Lomas-Tambogrande, y parte de la colindancia con las diversas provincias. Ya se tiene un avance del 80 por ciento. Pero requirió la participación de la Municipalidad Provincial de Piura en los trabajos de delimitación, tal como ya lo hace la de Chulucanas, para después no ver caras largas en cuanto al distrito de Piura, que puede verse vulnerado por su no participación.