miércoles, 7 de octubre de 2009

Anchoveta y pota peruanas despiertan gran interés en compradores extranjeros
Martes 06 Octubre 2009
Magazine Norteño

La anchoveta, pota, jurel, caballa, perico y conchas de abanico peruanos, son algunos de los productos que vienen despertando un gran interés en los visitantes extranjeros que asisten a la XI Feria Internacional de Productos del Mar – CONXEMAR 2009, que se desarrolla en Vigo, España, del 6 al 8 de octubre.

En el primer día, la delegación de empresarios peruanos que participan con el apoyo de PROMPERU, concretaron 90 reuniones con potenciales compradores de diversas partes del mundo.

“La percepción de los expositores en general es que la crisis internacional va superándose. Ya no se escucha cómo enfrentar la crisis, más bien los visitantes muestran una intención real de hacer negocios”, señaló Francisco Vía, Coordinador de Pesca y Acuicultura de PromPerú.

Según lo comentado en la presente edición las empresas notaron un gran interés por la anchoveta congelada. Con respecto a la pota, se detectaron mejores precios para presentaciones con alto valor agregado (anillos).

El funcionario informó que los compradores internacionales señalaron que poco a poco están recuperando sus líneas de crédito, lo cual les permite realizar mayores volúmenes de compra.

La representación peruana está integrada por GAM Corp., Tecnológica de Alimentos (Tasa), Productora Andina de Congelados, Inversiones Perú Pacífico, Corporación de Ingeniería de Refrigeración y El Bosque.

CONXEMAR es organizada por la Asociación Española de Mayoristas, Transformadores, Importadores y Exportadores de Productos de la Pesca y la Acuicultura. Es considerada como la segunda feria pesquera a nivel mundial y en esta versión reúne a 536 expositores procedentes de 32 países