lunes, 17 de noviembre de 2008

Sullana Unida Defenderá Su Territorio
Lunes 17 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
En los ambientes del auditorio “Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana, el día 17 de Noviembre a las 5p.m se conformó la Comisión de Defensa del Territorio de la Provincia de Sullana y del Distrito de Miguel Checa, la misma que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente de la Comisión el Alcalde Provincial, Dr. Jaime Bardales Ruiz; Vice Presidente, Pedro Zapata Socola- Alcalde del Distrito de Miguel Checa; como integrantes los Alcaldes Distritales de la Provincia de Sullana y a la vez Miembros de la Mancomunidad de las Municipalidades del Chira ; Personajes Notables como El ex Congresista de la República, Periodista Pablo Cruz Arrunategui; Dr. Tomas Caminati Oneto- Presidente del Frente por la Defensa de los Derecho de Sullana; el Historiador e Investigador Dr. Reynaldo Moya; el ex alcalde y regidor ex Presidente de la Cámara de Comercio, Contador Francisco Noblecilla ; Sr. Miguel Ángel Cornejo Ortiz, Reconocido Dirigente del Distrito de Miguel Checa; como Equipo Técnico de Apoyo los Jefes de las Unidades de Catastro y Asesoría Legal del Distrito de Miguel Checa y de la Municipalidad Provincial de Sullana.
En dicha reunión el Primer acuerdo que se tomó fue el de Declararse en Sesión Permanente hasta que se solucione las controversias de límites con los distritos de Piura, la Unión, Catacaos y la Arena; siendo el sentir unánime de todos los asistentes “LA DEFENSA IRRESTRICTA DEL TERRITORIO DISTRITAL Y PROVINCIAL”.
Alcaldesa de Piura juramentó como presidenta del COPROSEC
Lunes 17 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
“Al asumir el cargo me comprometo a trabajar más por la seguridad ciudadana de Piura, la misma que no sólo depende de la Municipalidad Provincial, si no que se constituye en un compromiso de todos”, estas fueron las palabras que expresó la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, luego de juramentar como presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, instó a la unidad y apoyo del Gobierno Regional, Municipalidades distritales, Defensoría del Pueblo, Comités de Seguridad Ciudadana, gobernación, serenos escolares, juntas Vecinales, Policía Nacional de Perú y el Secom; con quienes realizando un trabajo conjunto
podemos mejorar la seguridad ciudadana que necesita Piura, lo cual garantizará la Paz y seguridad de la ciudadanía.
Asimismo la alcaldesa anunció que en breve se hará entrega de una motocicleta a cada Municipalidad distrital con la finalidad de que refuercen sus acciones en bien de la seguridad de los ciudadanos en sus distritos.
El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente Regional César Trelles Lara y tuvo lugar en el Salón de Actos de la Comuna piurana.
Al acto asistieron miembros del comité provincial de Seguridad Ciudadana, alcaldes de los distritos de Castilla, La Arena, El Tallán y La Unión. Asimismo, miembros de las juntas vecinales, secretarios generales de la Juntas vecinales, delegaciones de Serenos de las municipalidades distritales y serenos
escolares.El gerente del Secom, Eduardo Arbulú, expresó que nadie está exceptuado de colaborar y de participar en labores de seguridad ciudadana y que nadie puede decir que es un tema cuya responsabilidad le compete a la Policía Nacional del Perú o la Municipalidad.
Municipalidad de Piura recibe reconocimiento
Lunes 17 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino recibió un reconocimiento por impulsar la cadena productiva de la leche fresca en Piura, a raíz de que la Municipalidad Provincial de Piura tomara la decisión de realizar el reparto DE este producto a través de un programa piloto.

El reconocimiento lo recibió de manos del presidente de la Región Piura, César Trelles Lara, quien destacó el trabajo realizado por la municipalidad provincial, debido al apoyo que brinda a la cadena productiva de los ganaderos.
Este reconocimiento, lo recibió la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino en el marco del II Congreso Regional de Ganadería Lechera, realizado en el auditorio de la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura. Estuvo organizado por la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección de Promoción Agraria Piura y la Región Piura.En el congreso se dieron a conocer experiencias exitosas en organización, manejo y producción de los vacunos de leche, fortaleciendo de esta manera la aplicación de buenas prácticas pecuarias en los ganaderos y complementando la capacitación y asistencia técnica impartida por el equipo técnico en el campo