domingo, 13 de febrero de 2011

Comisión de Regidores propone capitalizar deuda de EPS Grau
UN DICTAMEN PARA QUE CENTROS COMERCIALES USEN ADECUADAMENTE DESAGUES  Domingo , 13 Febrero 2011
Magazine Norteño
Lacapitalización de la deuda de la Empresa Prestadora de Servicios Grau, así como la creación de un Frente Regional para sensibilizar a los ciudadanos y un Dictamen que señale que centros comerciales usen adecuadamente sus desagües; es lo que ha propuesto la Comisión de Regidores en su análisis sobre la problemática del agua y alcantarillado en Piura.
En cuanto a la capitalización de la deuda, la regidora integrante de la comisión María Goretti Rivas Plata señaló que consiste en que el 80% de la deuda que tiene el Estado pase a manos de los gobiernos locales o gobiernos regionales de Piura y que ésta sea utilizada en inversiones para obras y proyectos en esta ciudad.
Para la creación del Frente Regional dijo la regidora participarían de manera conjunta instituciones, autoridades, universidades y sociedad civil, quienes sensibilizarán a todos en general sobre la problemática del agua y alcantarillado que en estos momentos está atravesando Piura y expresar alternativas o propuestas de solución.
“También proponemos un Dictamen que establezca medidas correspondientes para que los centros comerciales, como las pollerías, camales, restaurantes usen adecuadamente sus desagues, teniendo en cuenta que no boten en estos desagues aguas con grasas o con plumas”, manifestó María Goretti Rivas Plata.
Según la regidora el próximo 18 de febrero la comisión ya cumple los 15 días que les habían otorgado para analizar el problema de la EPS Grau, expondrán en el Pleno de Concejo estas alternativas de solución y las evaluarán.
Solicitan también el cambio de Directorio de la EPS Grau y que los que lo integren residan en Piura.
Cabe resaltar que la deuda de la EPS Grau supera los 272 millones 676 mil 888.65 soles, donde el 80% de ella es del Estado y el 20% son de los Acreedores.

A través de una cesárea, bebé nació pesando más de tres kilos.

CANTANTE MARISOL DIO A LUZ SEGUNDO HIJO

Por: Christian Danfert

Magazine Norteño

Domingo 13 Febrero 2011

La popular cantante Marisol Ramírez, conocida como “La Faraona de la Cumbia”, a través de una cesárea  alumbró a su segundo bebé en una conocida clínica de Lima, el pasado jueves 10 de febrero, su heredero vino al mundo  con un peso que sobrepasa los tres kilos.
 El más chocho y emocionado de esta pareja es Carlos Gómez esposo de Marisol, quién dijo que la cantante guardará unos días de reposo, para lograr su recuperación.
Cabe mencionar que Marisol, ha trabajado sin parar durante su embarazo, para cumplir con una serie de compromisos que ya tenía pactado.
Gómes dejó entrever que su engreído llevará su nombre “Carlos”, y el segundo nombre lo acordará con la popular “Faraona de la Cumbia”, acotó

Egipto comienza su andadura:
HOSNI MUBARAK  DEJÓ EL PODER  EN  MANOS DEL EJERCITO
Sábado 12 Febrero 2011
Magazine Norteño
El viernes  11de Febrero, el Presidente de Egipto Hosni Mubarak presentó su dimisión entregando el poder al Ejercito, después de 18 días de protesta,  movilizaciones y presionado  por el pueblo egipcio.
En la noche del viernes 11 de febrero, los egipcios celebraron  la salida de  Mubarak en la plaza Tahrir, la misma que sirvió como escenario de protestas y movilizaciones, ahora convertido en un símbolo de lucha por la libertad.
Luego de  la dimisión del Presidente Hosni  Mubarak, Egipto comienza  una nueva era, llena de esperanza, mereció la pena haber luchado, aunque un poco descontento  los ciudadanos por el mensaje que ofreció al país Mubarak el último jueves un día antes de su salida.

Dicho Presidente  deja el mandato después de 30 años, tras el asesinato de Anwar el Sadat, aquel 06 de octubre de año 1,981. La alegría de la salida de Hosni, no solo ha sido para los egipcios, ha sido también para muchos países del mundo, como China que ha llamado a la estabilidad luego de la caída del mandatario.
Sin embargo España, considera que la salida de Mubarak,  “facilitará una transición  más rápida hacia la democracia”.
Asimismo un  allegado al Ejercito de ese país ha aclarado que el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas al que el dimitido mandatario Hosni  Murabak, ha otorgado todos los poderes.  No puede ser una alternativa a la legítima, administración que exigen los pobladores.
En un mensaje televisivo de menos de 30 segundos, el vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército.

"(Hosni Mubarak ha decidido) dimitir como presidente de Egipto, y ha designado al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de los asuntos del país", anunció Suleiman
El anuncio ha desatado la locura en la plaza de la Liberación de El Cairo, donde centenares de miles de personas se reunían desde hace 18 días para pedir la caída del régimen.
El Consejo informó este viernes que apoyaría la transición política pacífica.

Las protestas contra el régimen de Mubarak, con 30 años en el poder, iniciaron el 25 de enero.

Un día antes, en un mensaje a la nación, el ahora ex presidente había dicho que delegaría poderes a su vicepresidente pero que no dejaría el cargo hasta las elecciones de septiembre.