domingo, 15 de mayo de 2011

Sondeo a nivel Nacional de CPI.

KEIKO FUJIMORI SACA VENTAJA A OLLANTA HUMALA EN 5.8% EN INTENSIÓN DE VOTO

Domingo, 15 de Mayo 2011
Magazine Norteño

De acuerdo al sondeo a nivel nacional realizado por CPI, Keiko Sofía Fujimori Higuschi, aventaja a Ollanta Humala de Gana Perú en 5,8%, en intensión de voto, a menos de un mes de las elecciones presidenciales en segunda vuelta.  
Fuerza 2011 con Keiko Fujimori a la cabeza  lidera las encuestas y obtiene el siguiente resultado 52,9%, y Gana Perú de Ollanta Humala logra el 47,1%, cabe indicar que el 9,1% votarán en blanco o viciarán su voto, mientras que el 11.7% indican que aun no ha decidido su preferencia. Por un determinado candidato.

En Lima la lidereza Fujimori, logra el 58,4% de los votos, y Ollanta Humala logra el 41,6% de la preferencia capitalina, el 8,7% del electorado votarán en blanco o viciarán su voto, y el 11,6% de los capitalinos no han decidido su voto. CPI, efectuó este sondeo en 18 regiones del país ante
 4,848 personas mayores de 18 años en todos los niveles socioeconómicos



IMPLEMENTAN TALLERES PARA PROMOVER CULTURA OCUPACIONAL
Domingo, 15 Mayo 2011
Magazine Norteño 

Promueven cultura ocupacional entre los jóvenes de escasos recursos económicos del distrito de Las Lomas. Para ello, la comuna local implemento los talleres ocupacionales de “crianza de aves” y “manualidades”, que dicta el Centro de Educación Técnico Productivo San Lorenzo-Las Lomas.

En esta oportunidad la comuna local invirtió alrededor de S/. 3,350.00, que sirvieron para la compra de patos bebes y alimentación para el taller de “Crianza de aves”, y materiales de costura para el taller de “Manualidades”.
Con ello se busca fortalecer los conocimientos de los alumnos - que forman parte de estos talleres- para que más adelante logren forman sus pequeñas empresas que les proporcione una fuente de trabajo y un mejoramiento de la economía de su hogar, señaló el alcalde Milton Neira Sáimbala.
Además se busca que de esta experiencia ocupacional estos jóvenes realicen una réplica a su comunidad.
La comuna local entregó a los 15 alumnos que forman parte del taller de “Crianza de aves” 100  patos bebes para su crianza, así como productos para su alimentación y nutrición.

Estos alumnos tendrán a cargo la crianza de estas aves, con el cual se  espera alcanzar en  tiempo record  una óptima producción para la venta, informó el burgomaestre.
Asimismo, para incentivar el trabajo de las mujeres que forman parte del taller de “Manualidades” se entrego un fardo de diferentes telas, hilos entre otros materiales de costura.
“De esta manera estamos generando oportunidades para que las mujeres también puedan formar micro empresas, donde podrán
 confeccionar y comercializar su producción”, manifestó la autoridad edil

De Perú CEPICAFE
COOPERATIVAS SIN FRONTERAS IMPULSA EXPORTACIONES DE 11 PAISES
Domingo, 15 de Mayo 2011
Magazine Norteño
Constituir una empresa para comercializar los productos de las organizaciones que son socias de Cooperativas Sin Fronteras (CSF), es uno de los acuerdos de la III Asamblea Ordinaria que se realizó del 9 al 14 de mayo, en la ciudad de Natan – Brasil y que reunió a los socios de esta organización internacional, entre ellos a la Central Piurana de Cafetaleros – CEPICAFE.
Santiago Paz López, representante de CEPICAFE ante la CSF, explicó que la asamblea acordó “promover la constitución de una empresa comercial a partir de los socios productores de Cooperativas Sin Fronteras, cuya misión debe ser comercializar los productos de los socios y otras organizaciones de pequeños productores siguiendo siempre los principios comerciales, de calidad y éticos establecidos en los estatutos de esta organización internacional de la que somos socios”, precisó.

CSF
Cooperativas Sin Fronteras es una organización privada sin fines de lucro que promueve el desarrollo, crecimiento e integración de iniciativas agrícolas empresariales organizadas de forma colectiva, asociativa o cooperativa, y que se basan en la participación democrática, calidad de los productos y producción orgánica siguiendo los principios definidos por FLO, Slow Food, Ifoam y la agroecología.
Actualmente agrupa a 21 socios de 11 países que en total representan 12,661 familias. 16 socios son cooperativas o asociaciones de productores rurales, donde los principales productos son: café, cacao, azúcar, miel, frutas, nueces. CEPICAFE es la única organización peruana socia de CSF. Pero además cuenta con dos socios que son organizaciones no gubernamentales encargadas de prestar apoyo técnico, un socio es un consorcio cooperativo financiero (Etimos) y dos aliados comerciales.
Sana diversión y cultura al alcance de todos:
PIURA NUEVAMENTE SE VISTE  DE FIESTA CON LA GRANDE FABIOLA DE LA CUBA 
Domingo, 15 de Mayo 201
Magazine Norteño


“Regresa pronto Fabiola” le dijeron los piuranos en enero a Fabiola de la Cuba. Sus autoridades y empresas han escuchado este clamor y con su respaldo, el próximo 11 de junio nuestra artista nacional inicia en dicha región una gran “Cruzada Cultural por el Arte Peruano” que llevará arte y diversión de manera gratuita a las principales plazas de Talara, Catacaos, Paita, Sullana y muchas ciudades más.
Como peruanos, todos nos identificamos con nuestra música, danzas, raíces, amor a la Patria y aplaudimos cuando un artista se identifica con su gente. Fabiola de la Cuba se entrega en esta propuesta cultural, brindando 3 horas de sana diversión con la presencia de más de 100 artistas en escena que harán novedosas coreografías recreadas en emotivos temas regionales y nacionales.
En cada lugar, cada noche, primero habrá una hora de bienvenida con la presencia de zanqueros, bandas musicales, acróbatas, danzantes, caballos de paso, exposición de trajes típicos y una variedad de manifestaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos. Luego empezará el megaespectáculo “Vale un Perú”, en el que se mostrarán efectos especiales, pantallas gigantes, coloridas luces, fuego y mucha algarabía que no dará lugar al aburrimiento porque para Fabiola de la Cuba, el pueblo merece lo mejor.  
 “Mi gran sueño es que en todas las plazas del Perú la gente disfrute con espectáculos de mucho nivel que muchas veces se quedan solo en Lima. Los peruanos tenemos una gran tradición y riqueza musical que debe ser conocida y admirada por niños y jóvenes también. La familia entera podrá asistir y
regocijarse con esta propuesta artística”, refiere Fabiola de la Cuba, quien además resaltó la participación y decidido apoyo en toda la gira, de la agrupación Zelmy Rey, dirigida por José Fernández Reynaga.  
La meta es convocar a 15 mil personas en cada localidad. La gira empezará el 11 en Talara y continuará 21 en Catacaos y 28 en Paita. En localidades como Chulucanas, Sullana, Tambo Grande, Piura, Ayabaca, Huancabamba y otras, se  está coordinando con sus alcaldes para elegir la mejor fecha.
Es importante resaltar el apoyo de las autoridades locales, encabezadas por el presidente regional de Piura, Javier Atkins; el vice ministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma; el Ministerio de Cultura y los alcaldes distritales de la región Piura.
Este proyecto de llevar cultura de forma gratuita a las principales plazas del Perú, también tiene un respaldo especial en Trujillo (La Libertad), donde su alcalde César Acuña, hará  posible una primera presentación de “Vale un Perú” el 9 de junio en la Plaza de
Armas. Más adelante, el objetivo es llevar esta cruzada a los distritos de la sierra de Piura y La Libertad.