jueves, 27 de enero de 2011

Para ajustar plan regulador de rutas.
Alcaldesa se reúne con transportistas urbanos e interurbanos
JUEVES 27 ENERO 2011
Mgazine Norteño
Autoridades de la Municipalidad de Piura y representantes de diferentes asociaciones de transportistas de taxis colectivos y transporte interurbano, se reunieron con el fin de logra el orden de del tránsito en nuestra ciudad.
Ruby Rodríguez dijo que las medidas serán tomadas de forma consensuada; felicitó la iniciativa de los transportistas de agruparse y señaló que sin embargo deben trabajar en forma ordenada y no crear paraderos en todos los lugares.
Respecto a ello, el regidor Robert Bermejo manifestó que ya se envió al Ministerio de Transportes la propuesta de modificatoria del plan vial sobre el que se podrá elaborar un plan regulador de rutas.
“Este plan regulador de rutas tare otras exigencias que debemos cumplir para lograr el orden y este no favorezca sólo a los transportistas, sino también a todos os piuranos”, dijo.
Por su parte los transportistas mostraron su preocupación, pues la municipalidad no les otorga permiso de circulación, pero a pesar de ello están haciendo grandes esfuerzos por renovar sus unidades. Además felicitaron la preocupación de la alcaldesa para poder ordenar el transporte, pues en la gestión anterior había indicios de favoritismo.
Los empresarios de transportes hicieron un pedido para que algunos malos funcionarios ya no sean considerados en la Comisión de Transportes. Ante ello, Ruby Rodríguez fue enfática en afirmar que hay voluntad de hacer bien las cosas y sancionar las irregularidades.
En torno al pedido de los transportistas de no privatizar El Bosque, la alcaldesa manifestó
que es un tema oleado y sacramentado, ya que la venta a la Asociación de Comerciantes Nuevo Amanecer es un hecho y ya hay un compromiso de por medio. “No podemos llenar la avenida Sánchez Cerro de vehículos, sino el tráfico sería imposible”, sentenció.
Zenaida Solís, en videoconferencia de Marketing Político
“CRISIS DEBEN AFRONTARSE CON LA VERDAD”
Jueves 27 de Enero 2011
Magazine Norteño
Las crisis a las que continuamente se ven expuestos los gobernantes pueden pasar de ser un factor de desestabilización para transformarse en una oportunidad de fortalecimiento, siempre y cuando se enfrenten en forma rápida y con la verdad, y de ser preciso, se reconozcan los errores en el momento correcto. Esa fue una de las principales pautas que la periodista Zenaida Solís dio a decenas de consejeras, alcaldesas y regidoras de todas las regiones del país, en forma simultánea, a través de la videoconferencia “Marketing Político”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social –Mimdes, en coordinación con los gobiernos regionales, con el auspicio de la Cooperación Española e Idea Internacional. La expositora recomendó que, ante una denuncia, las autoridades no deben caer en la tentación de dejarla pasar, y más bien deben actuar con rapidez, informándose de los detalles de la denuncia, afrontarla con la verdad y si tiene fundamento, reconocerlo y aplicar los correctivos necesarios. Solís hizo hincapié en que las autoridades deben tener una relación fluida con la prensa con la finalidad de comunicarse con su público objetivo: los ciudadanos. Recordó a las asistentes que, al ocupar un cargo político, están sometidas al escrutinio público, a través de los periodistas. Todo personaje público, mediante su presencia, discurso, opiniones, movimientos y gestos, está transmitiendo constantes mensajes a la población. Es a partir de la percepción de la gente, que se construye el prestigio personal, profesional y político, acotó la periodista. Participación y capacitación femenina Durante la inauguración de la videoconferencia en Piura, la gerente regional de Desarrollo Social, economista Verónica Luy, opinó que la capacitación de las actuales gobernantes, funcionarias y lideresas es importante, más aún la participación femenina en la vida política se ha incrementado. Una muestra de ello es que, mientras en las elecciones del 2006, en la región Piura se eligió a un poco más de 50 mujeres, en los últimos comicios regionales y municipales, 106 candidatas fueron favorecidas con el voto popular, sostuvo la funcionaria. EL DATOEn Piura, la videoconferencia se transmitió en la sede del Gobierno Regional de Piura, con la participación de representantes de las municipalidades de Castilla, Las Lomas, Bellavista de La Unión, La Arena, Cura Mori, Piura, Castilla, Cristo Nos Valga y Catacaos.
Los 18 años de buena música:
"CORAZÓN SERRANO" LO CELEBRA EN EL CASINO MILITAR
Miercoles 26 de Enero 2011
por: Christian Danfert
Magazine Norteño
La Agrupación musical de Corazón Serrano, se prepara para celebrar sus 18 años de vida artística, para ello el director Lorenzo Guerrero Neira, reunió a la prensa regional para informar respecto a las actividades programadas por tal acontecimiento.
Corazón serrano seguirá tocando la música sanjuanera, que muchos éxitos le ha dado, donde sus canciones son solicitadas en cada una de sus presentaciones.
Corazón Serrano también presentó a su nueva vocalista la jovencita de 16 años Lesly Águila Córdova, quién ya ha grabado interesantes temas, que han ocupado los primeros lugares a nivel de todo el país.
Lorenzo Guerrero también dijo que aun no ha aceptado ningún contrato al exterior del País, por que su agenda esta totalmente recargado, a pesar de que hay ofrecimientos para presentar sus conciertos en Estados Unidos, México, Chile y Bolivia.
Además Lorenzo agradeció a la prensa y al público en general por el gran apoyo que le brindan a la música sanjuanera, y que los arreglos corresponden su hermano Edwin Guerrero, también presentó a sus hermanas Irma y Edita , así como a su actual adquisición Lesly Águila.
Finalmente Lorenzo Guerrero, dijo, que tendrán muchas presentaciones en la región Piura por sus 18 años, y que además se presentará en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Ica y Tumbes.