lunes, 26 de agosto de 2013

Regidor de La Unión Antonio Sacramento Cruz Morales, dijo que si cometió un error al llevar cheque a proveedor de Lima

Lunes, 26 de agosto 2013

Magazine Norteño
El primer regidor de la Municipalidad distrital de La Unión en la provincia de Piura, CPC. Antonio Sacramento Cruz Morales, en entrevista en el programa “Frecuencia Informativa” de Radio San José en el Corazón del Bajo Piura, aceptó que si cometió un error al llevar un cheque a un proveedor a la ciudad de Lima,  asimismo dijo que recoger, un cheque no significa ninguna causa, ni  delito alguno, incluso estuvo inmerso en un proceso de vacancia al haber cometido de apto administrativo, y que el Jurado Nacional de Elecciones le dio la razón, y vio que no había cometido ningún delito, enfatizó Cruz Morales.
Y, en cuanto a la obra de agua potable y alcantarillado Antonio Cruz dijo, que el adelanto del dinero al Consorcio La Unión, por  5 millones 500 mil nuevos soles, se le otorgó de acuerdo al  informe que presentaron los técnicos y entendidos en este caso, pero sin embargo el avance era del 2%

 Finalmente dijo Cruz Morales, que el Ministerio de Vivienda nos pidió que exigiéramos al  Consorcio,   cambie la carta fianza de una entidad bancaria y no de una cooperativa.
Manuel Chiroque Vilela, presenta importantes proyectos para los pueblos del Bajo Piura, en sesión de concejo de la Municipalidad de La Unión
Lunes, 26 de agosto 2013
Magazine Norteño
Obra que ejecuta Municipio de Castilla registra un avance del 20%
La calle Mariátegui de Castilla lucirá con pistas y veredas
Lunes, 26 de agosto 2013
Magazine Norteño

Tras domiciliar por más de 40 años entre calles polvorientas, más de cien familias del sector I de Campo Polo (II etapa) pronto contarán con mejores vías, toda vez que la Municipalidad Distrital de Castilla ejecuta en esta zona la obra “Mejoramiento del servicio vial en la calle José Carlos Mariátegui” de la mencionada jurisdicción.
El proyecto demanda una inversión de S/. 647 mil 411.22 nuevos soles, y comprende el suministro y colocación de 2,605.04 m2 de adoquines, construcción de 5.49 m3 de canaletas y 6.36 m3 de alcantarilla de concreto para cunetas de evacuación pluvial. De igual modo, establece la construcción de 851.11 m2 de veredas de concreto, construcción de 217.87 metros cúbicos de sardinel, encimado de 114 cajas de agua e igual número de cajas de desagüe, entre otros trabajos.

La alcaldesa Violeta Ruesta destacó que el mejoramiento vial se hace realidad luego que la comuna distrital, en febrero del presente año también ejecutará en este mismo sector, la obra del cambio de redes de agua, donde se invirtieron S/. 172 mil 913.00 nuevos soles.
En la Escuela Post Grado de la UNP  :
Presentarán libros sobre el cacao piurano
Lunes, 26 de agosto 2013
Magazine Norteño 
El cacao piurano, considerado el mejor del mundo, no sólo ha logrado posicionarse en el mercado internacional, sino que también es motivo de investigación por parte de profesionales e instituciones. Este lunes 26 de agosto, a las 7:00 p.m. en la Escuela de Post Grado de la UNP, ubicada en la esquina del Jr. Tacna y Jr. Apurímac, se presentarán 3 libros sobre este producto que ha concitado el interés de los chocolateros más famosos del mundo.
“El Cultivo del Cacao en la Región Piura”, “Recuperación del Germoplasma del Cacao Blanco en la Región Piura” y “El Desarrollo Cacaotero Peruano”, con los 3 libros que serán presentados por la ONG Progreso y la ONG Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF).
La presentación estará a cargo del ex Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y por el director de AVSF, César Paz López. El objetivo de la presentación es que la colectividad piurana, principalmente los estudiosos y productores, tengan herramientas que les permitan mejorar los cultivos de cacao y mantener siempre el prestigio ganado, así como ofrecer una variedad de aromas, que es lo que piden los chocolateros y consumidores.