viernes, 27 de junio de 2008

En 71° Aniversario, Alcalde de Chulucanas Eddy Farias anunció:
Proyecto Hidroenergético del Alto Piura en su Fase Final
Viernes 27 de Junio 2008
Magazine Norteño
Hoy la Provincia de Morropón - Chulucanas celebró su 71° Aniversario de creación política, para ello las actividades se iniciaron desde el 7 de junio. En su discurso de orden el burgomaestre Eddy Farias Zapata, resaltó el trabajo que realizan a favor de su comunidad, dejando aún lado la camiseta política, aseguró, y sacando a relucir la camiseta de Chulucanas.

Farias pidió perdón a su pueblo si ha fallado en algo, porque aquí en esta tierra nadie es perfecto, el único que no se equivoca es Nuestro Padre Poderoso, esta gestión trabaja en forma conjunta con sus 10 Alcaldes distritales resaltando a cada uno de ellos, así como al Gobierno Regional y Nacional por el gran avance del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, quién ya se encuentra en su fase final apara aprobar 40 millones
de dólares de los 80 millones que demanda iniciar esta primera etapa.

Así mismo reconoció el trabajo de Bruno Suárez, Nacho Távara, Godofredo Garcia Baca, y al Moisés del Alto Piura, Guido Raffo Varona, de igual modo al Pastor Mayor de la Iglesia Daniel Turley Murphy, por su constante trabajo en la Lucha contra la pobreza.

L
a Autoridad Edilicia dijo “Para el próximo año se tiene previsto iniciar los trabajos en la planta de tratamiento de selección de basura y de abonos orgánicos del manejo de los residuos sólidos, donde tendrán trabajo las mujeres de la provincia”, acotó.

“Si nos preocupamos de la limpieza pública, el ordenamiento de la ciudad, y la seguridad ciudadana, son tres componentes importantes para tratar de que el Turísmo pueda visitar nuestro pueblo, en ese sentido estamos trabajando para proyectarnos al próximo año a la construcción de nuestro parque artesanal donde vamos a instalar a los artesanos y puedan visitar turistas nacionales e internacionales”.

Así mismo Farias anunció “la Construcción del Moderno Mercado de Chulucanas cuyo presupuesto es de 6 millones de nuevos Soles, así como la construcción de la carretera
Chulucanas –Tambogrande, en el cual ya cuentan con el apoyo de la Municipalidad tambograndina, Gobierno Regional y Gobierno Central.
Farias Zapata dijo “que su pueblo ya está tomando conciencia en lo que es la limpieza pública, las calles están limpias, también se está mejorando la cultura en el sentido de que la población tenga esa responsabilidad de proteger al turista, y que se pueda trabajar ese proyecto con la participación de la ciudadanía.

Estamos iniciando un plan de semaforización y señalización de las calles de la ciudad, para darle un toque de modernidad a nuestra ciudad, y anexar este proyecto turístico a nivel de distrito, También vamos a elaborar la guia turística de la provincia, para difundirla a nivel nacional de las riquezas y bondades que esconde Morropón-Chulucanas.
”Piura te quiero Limpia”
Todo listo para campaña de limpieza
Viernes 27 de Junio 2008
Magazine Norteño
Todo quedó listo para la IV campaña de limpieza “Piura te quiero Limpia”, que se iniciará mañana sábado, a partir de las 7:30 am. en el frontis de palacio municipal, con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde encargado, Ciro Feria Madrid.

La actividad que es organizada por la Municipalidad Provincial de Piura, contará con la participación de personal de las comunas de Piura y Castilla, Ejército Peruano y Ala Aérea No. 1; quienes iniciarán la jornada en el frontis de la comuna para luego dirigirse a los diferentes frentes de trabajo.

“Todo el personal, así como la maquinaria está lista para desarrollar la campaña en los lugares establecidos por considerarse zonas críticas. Esperamos la activa participación de la población y juntos contribuir al embellecimiento de la ciudad”, dijo el jefe de la División de Limpieza Pública
de la Municipalidad de Piura, Juan Chunga Purizaca.


Durante la jornada se procederá al recojo de inservibles, desmonte, limpieza de solares Tambiénse erradicará la basura y desmonte de la avenida César Vallejo hasta el óvalo Cáceres; la avenida Panamericana, desde el óvalo Cáceres hasta el Cuarto Puente y la prolongación de la avenida Grau, desde la Gullman hasta la avenida Chulucanas.
De igual manera, se limpiará la avenida Gullman, desde Los Polvorines por el grifo Daniel, hasta la Sánchez Cerro a la altura del colegio Fátima. La avenida Vice, desde el parque San José hasta la panamericana (grifo San Ramón).

En la campaña se contará con maquinaria consistente en volquetes, cisternas, cargadores frontales y triciclos. Participarán 150 soldados del Ejército, 150 efectivos del Ala Aérea No. 1, 170 obreros de la Municipalidad Provincial de Piura y 50 obreros de la comuna castellana. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, Ministerio de Agricultura, Universidad Los Angeles de Chimbote y Otto Tonsman.
Eligen al Grupo Yell como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo
Jueves 26 de Junio 2008
Magazine Norteño

Ranking distingue a las empresas que con su actividad contribuyen al desarrollo económico, social y medioambiental de los países.
Páginas Amarillas, con 50 años en el mercado peruano forma parte del grupo británico Yell.
Yell, grupo británico líder mundial en el mercado de directorios telefónicos, del que forma parte Páginas Amarillas, fue incluido por tercer año consecutivo en la lista "Global 100" que distingue a las empresas más sostenibles del mundo por contribuir con su actividad con el desarrollo económico, social y medioambiental de los países.
Global 100 es un ranking anual creado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el cual incluye compañías de 17 países pertenecientes a todos los sectores de la economía.

Esta lista es elaborada por Innovest Strategic Value Advisors Inc., una de las firmas de análisis de mercado más prestigiosas, especializada en el estudio de factores de riesgo y de creación de valor para los accionistas en función de su manera de gestionar eficazmente los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Para que una empresa logre su incorporación al ranking Global 100, debe demostrar una capacidad superior a la de sus homólogas en la misma industria para identificar y gestionar eficazmente los factores de carácter medioambiental, social y de gobierno corporativo que afectan a las oportunidades y riesgos ligados a sus actividades. Cada año, Innovest realiza esta selección entre las 1.800 empresas que forman parte del índice de referencia MSCI World Index. Únicamente el 5% de empresas con mejor actuación en función de los criterios considerados son incluidas en el ranking final.

Grupo Yell ha sido incluido también en el Sustainability Yearbook 2008, elaborado por PricewaterhouseCoopers (PWC), en colaboración con Sustainable Asset Management (SAM), el grupo que elabora los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

En el Perú, su filial Páginas Amarillas contribuye desde hace 50 años en poner en contacto la oferta y la demanda, ayudando a crecer los negocios de sus anunciantes y brindando a sus usuarios peruanos la información comercial más directa y completa.
Acerca de Yell
El grupo británico Yell, está presente en el Reino Unido, Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Perú.

A nivel mundial 13,500 personas trabajan en el grupo Yell y al menos 1,100 directorios son editados, cada año. Más de 1´300,000 empresas a nivel mundial confían en el poder vendedor de las Páginas Amarillas de Yell.

Acerca de Páginas Amarillas-Yell
Desde el año pasado, Páginas Amarillas marca líder de directorios en el Perú forma parte del grupo Yell.
Páginas Amarillas edita los siguientes directorios: Páginas Amarillas para Lima y provincias, Páginas Blancas, Páginas Amarillas para el auto, Páginas de Negocios y además cuenta con la página Web comercial más consultada del país (
www.páginasamarillas.pe).