miércoles, 11 de febrero de 2009

Desde este Viernes 13 Perú TV:
CANAL 47: LANZARÁ SEÑAL DE PRUEBA EN PIURA
Miércoles 11 de Febrero 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño

La Empresa “Cobertura del Norte SAC” a través de PerúTV, lanzará al éter piurano su señal por Canal 47 este viernes 13 de Febrero 2009, así lo anunció el Ing° Luís Guerrero Figueroa.

La transmisión de Canal 47 se iniciarán desde las 7 de la mañana a 11 de la noche en calidad de prueba, en la cual se destacan importantes documentales que se transmiten desde la sede central en Arequipa, como: Destinos Perú, El Caminante, dibujos animados, musica de Rock, Autovox, entre otros.

Según, Luis Guerrero, la producción de canal 47 será netamente local, donde destacará el noticiero “Perú Noticias”, cuya aparición será desde este lunes 16 de febrero y estará bajo la Producción y Conducción de Manuel Pereira Rivas, quién es el que administra la televisora.

La Inauguración oficial de “Perú TVCanal 47”, se ha previsto para los primeros días del mes de marzo, cuenta con un transmisor de 1.3 Watts de potencia, en el cual abarcará las zona del Bajo y Alto Piura.
No solo es la primera en el Perú, sino una de las más expectantes en Latinoamérica con un concepto recuperativo del adulto postrado
Nueva Clínica Geriátrica ESSALUD ayudara a la recuperación de 100 Mil Adultos Mayores
Miercoles 11 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Uno de los conceptos más modernos en atención al adulto mayor hospitalizado es la Clínica Geriátrica EsSalud convertido en el primer centro orientado a la parte asistencial recuperativa del paciente mayor de 60 años. Además es el primero en ser entregado, de 20 hospitales que se están construyendo simultáneamente a nivel nacional.

Sobre 10 hectáreas de terreno, se levanta esta innovadora e inusual edificación de
8 mil 465 metros cuadrados rodeada de áreas verdes, de un inmenso lago, que puede ser apreciado desde los amplios ventanales de
una infraestructura llena de luminosidad y color, cuyas características la sitúan dentro de las mejores de América Latina y la única en el Perú.

Esta clínica ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera central y cuya inversión bordea los 25 millones de soles tiene un concepto recuperativo moderno en el que se busca el equilibrio entre la atención altamente especializada y un ambiente estimulante para este grupo poblacional que requiere de cuidados específicos.

Con un monto de inversión en equipamiento, de 8 millones 781 mil 589 soles, la clínica ha sido acondicionada con equipos e instrumentales adecuados para el manejo especializado. Se contará con amplia y moderna Unidad de Medicina Física para rehabilitación, parte neurálgica en la recuperación del paciente hospitalizado, un mini gimnasio, concepto moderno en la recuperación del paciente.
Héctor Chumpitaz apadrinará ceremonia
Miguel Checa reabrirá las puertas de su remozado estadio "Víctor Montero Zapata"
Miercoles 11 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Con motivo de impulsar el deporte en los niños, jóvenes y adultos del distrito, este domingo 15 de febrero se reabrirán las puertas del Estadio "Víctor Montero Zapata" para deleite de todos los aficionados al deporte rey, el fútbol.

La remodelación del estadio se inició el pasado mes de octubre con el sembrado de gras americano, para lo cual se instaló un moderno sistema de aspersión, área de descanso para los suplentes de los equipos, área de mesa de control de los partidos, construcción de camerinos para los equipistas y árbitros, rehabilitación de servicios higiénicos, construcción de bancas para jugadores suplentes y árbitros auxiliares, un ambiente para implementos deportivos, pintado de mallas, tribunas, y parte exterior del local, en el cual se ha decorado con las insignias de los equipos locales.

El burgomaestre, Pedro Zapata Sócola, dijo que su municipio tiene como expectativa mejorar el deporte a nivel distrital porque el deporte esta descuidado.

El proyecto de mejoramiento del campo deportivo y el acondicionamiento de tribunas tuvo una inversión total de 205 mil nuevos soles, monto que salió de una partida aprobada en el Presupuesto Participativo 2007-2008 y por la ampliación de partidas presupuestarias del canon petrolero.

Este estadio tiene una capacidad para seis mil personas y las tribunas podrán ser utilizadas por mil aficionados del deporte, asimismo para este año se pretenden hacer más inversiones en este estadio para que se concentre otras disciplinas en un gran complejo deportivo, indicó la autoridad edil.

Para apadrinar la ceremonia de reinauguración se contará con la asistencia del gran ex Capitán de América, Héctor Chumpitáz, asimismo, participarán los jugadores de trayectoria: Luís Reina, "El Pato" Cabanillas, y Julio César Antón.

En esta ceremonia se tiene previsto programar partidos entre las escuadras de sub 12 y master, donde participaran Jíbito, Sport Chira de Viviate, Master de Sojo, Master de Sullana, y el equipo Master de Alianza Atlético de Sullana que enfrentará a la selección de Miguel Checa, quienes se reforzarán con Luís Reina, Héctor Chumpitáz, Pato Cabanillas , Luís Reina, Julio César Antón, y entre otros.

La inauguración será en el Estadio "Víctor Montero Zapata", a partir de las 8:00 de la mañana