domingo, 26 de junio de 2011

Expuso proyectos importantes para la región:
JAVIER ATKINS SE REUNIÓ CON OLLANTA HUMALA
Domingo, 26 de junio. 2011
Magazine Norteño
El Presidente del Gobierno Regional, Javier Atkins Lerggios, se reunió hoy con el presidente electo Ollanta Humala y su equipo de trabajo, para exponer los temas relacionados al desarrollo regional, primando entre ellos las carreteras de integración a la sierra y construcción de hospitales para esta zona.
La reunión que se desarrollo en el Museo de la Cultura desde las 9.30 hasta las 2 pm, contó con la presencia de todos los presidentes regionales a nivel nacional, quienes tuvieron la oportunidad de exponer cada uno de ellos los proyectos de mayor prioridad para cada una de sus jurisdicciones.
Atkins Lerggios calificó la reunión como muy positiva “fuimos convocados por el señor Humala, y nos ha escuchado muy atentamente cada una de las autoridades regionales quienes expusimos nuestros proyectos y necesidades y se nos ha ofrecido todo el apoyo por parte del Gobierno central, esperamos trabajar de forma integrada con el equipo de trabajo del próximo gobierno a instalarse”, dijo
Explicó que cada Presidente Regional ha tenido 5 minutos para exponer los principales lineamientos y exponer las estrategias de desarrollo, por su parte Piura tocó el tema de necesidades de desarrollo y mejoras en educación, carencia de hospitales en Piura, carreteras a la sierra como sistema e inclusión social, entre otros.
“Hemos dejado una ficha con todos los proyectos prioritarios para nuestra zona de manera que el equipo de trabajo del presidente Humala, tenga conocimiento al detalle de cada uno de
ellos y se nos pueda atender” precisó Javier Atkins.
La reunión de autoridades se inició con la bienvenida por parte de Daniel Abugatás, quien forma parte del equipo de trabajo del nuevo Gobierno, durante la cita se ofreció el apoyo total a las regiones y establecer reuniones periódicas con los gobiernos regionales para lograr una sociedad de desarrollo.

Atkins Lerggios explicó que durante la reunión se tocó el tema de lucha frontal contra la corrupción, y Ollanta Humala se ha mostrado muy optimista en brindar ayuda en todos los aspectos a los proyectos presentados en la mesa, destacando la prioridad a los hospitales y atención a los proyectos de saneamiento para diversas zonas.
Juramentaron a 143 alumnos entre Fiscales Escolares y Promotores- Defensores Escolares:
MINISTERIO PÚBLICO EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS
Domingo, 26 deJunio 2011
Magazine Norteño
El Ministerio Público viene implementando, una línea de trabajo Institucional en el que se encuentra considerado el Programa de Fiscales Escolares y Promotores- Defensores Escolares cuyo objetivo es desarrollar capacidades en los adolescentes para ejercer el rol de fiscal escolar, afianzando su liderazgo y servir de referente para los demás alumnos como estrategia preventiva contra perjuicios a la integridad física, psicológica y moral del estudiantes.
Es por ello que en un trabajo coordinado entre la Municipalidad Distrital de Catacaos a través de la DEMUNA y el Ministerio Público como materia de prevención contra la vulneración de los derechos elementales del niño y adolescente se juramentó en ceremonia plena en la Plaza de Armas del Distrito a un promedio de 143 alumnos entre fiscales escolares y promotores defensores escolares de 11 instituciones educativos en pertenecientes a la Legua, Pedregal Grande, Monte Castillo y Catacaos.
Esta juramentación también tiene como objetivo brindar a las escolares la participación y autoridad para denunciar cualquier acto irregular que vulnere sus derechos como estudiantes, entre los que se encuentran el abuso a los derechos humanos, abuso sexual, violencia familiar, pandillaje entre otros.
La juramentación de los fiscales escolares estuvo a cargo del Dr. Guillermo Castañeda Otsú, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y la juramentación de los promotores- defensores escolares estuvo a cargo del Lic. Pablo Castro López, Alcalde de la Municipalidad de Catacaos quién mencionó la gran importancia de los fiscales escolares pues son los actores importantes en la defensa de los derechos fundamentales de las personas en este caso específico de los estudiantes.