lunes, 19 de octubre de 2009

César Acuña se reunió con candidatos de todo el país en Trujillo
APP presenta 34 listas a elecciones municipales
Lunes 19 de Octubre 2009
Magazine Norteño
“Esperamos que ganemos en las tres cuartas partes”, dijo con optimismo
El líder y fundador del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, impartió un mensaje de aliento y optimismo a los integrantes de las 34 listas de candidatos que participarán en las nuevas elecciones municipales convocadas para el próximo 29 de noviembre en tres provincias y 88 distritos del país.
Alianza Para el Progreso es el partido que ocupa la segunda ubicación en lista de partidos con mayor presencia en elecciones municipales complementarias, pues ha inscrito candidatos en 34 localidades del país, generando mucha expectativa en sus filas.
Precisamente Acuña Peralta se reunió esta tarde con el local partidario de la Urb. San Andrés de Trujillo con los candidatos a las alcaldías, quienes le expresaron su optimismo de ganar en las elecciones de noviembre de este año y cuyas campañas prácticamente han empezado luego que el Jurado Electoral las declara aptas.
El líder apepista señaló que “esperamos que nuestra agrupación triunfe en las tres cuartas partes teniendo en cuenta que hay condiciones por el trabajo político y social que se ha venido realizando en cada distrito y provincia. “Nuestro partido se mantiene activo en forma permanente realizando acciones sociales y no solo lo hace cuando se anuncian alecciones, comentó.
De acuerdo al último reporte entregado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alianza Para el Progreso recibió luz verde para pugnar por el sillón municipal en las provincias de Casma (Ancash), Julcán (La Libertad) y Padre Abad (Ucayali); así como en 31 distritos ubicados en 21 departamentos del país.
Acuña Peralta destacó el compromiso que tiene APP con el país y expresó su confianza en la idoneidad y eficiencia de los candidatos con los que su agrupación aspira liderar el desarrollo de los pueblos a través de los gobiernos locales.
Precisamente en la reunión de hoy en Trujillo los candidatos han escuchado exposiciones a cargo de los dirigentes nacionales, encabezadas por la secretaria nacional ejecutiva Glorias Montenegro, a cerca de cómo llevar a cabo una campaña electoral exitosa.
De acuerdo al informe del JNE, la lista de los partidos con más presencia en los próximos comicios la encabeza el Apra, con 62 candidatos inscritos, seguido por Alianza Para El Progreso, con 34; el Partido Popular Cristiano, con 28 inscritos y el Partido Nacionalista, con 26; Acción Popular y Unión Por el Perú, con 22 listas cada uno.
Las ciudades en cuyos distritos se han inscrito la mayor cantidad de nóminas aptas para participar en las elecciones complementarias son Ancash (67), Cajamarca (55), Lima (30), La Libertad (27), Ayacucho (26) y Puno (25). Octubre, 18
Manuel Rodríguez R.