lunes, 24 de noviembre de 2014

Comisión de Transferencia Ayala Antón se presenta en Palacio Municipal de La Unión 
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño
El alcalde de La Unión Vicente Seminario Silva recibió en horas de la mañana a la Comisión de transferencia de la gestión de Walter Ayala Antón, para establecer fecha en que se dará inicio a la transferencia, para ello se acordó que los trabajos se iniciarían a partir del 9 al 19 de diciembre del presente año.
El flamante Alcalde Ayala presentó a sus integrantes: César Ruiz Homero Panta, Wilder Santos y Benny Cavero, al igual que el burgomaestre saliente.
Lo que llamó la atención a propios y extraños y en especial a la ciudadanía en general fue que las oficinas quedaron abandonadas ya que sus jefes  estuvieron presentes, aunque no era necesario, dejando aún lado la atención al público.
Está reunión duró más de tres horas, luego de establecer fecha y escuchar a los que integraran la Comisión de parte del alcalde saliente Vicente Seminario, quedó conformado que está manera: el Gerente Municipal, el Gerente de Infraestructura, Gerente de Abastecimiento, y Asesor Legal. 
En III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes
ALDAIR TORRES: “SOMOS EL PRESENTE DE NUESTRA REGIÓN: NO PODEMOS EMITIR UN VOTO, PERO SI UNA OPINIÓN” 
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Con la confianza de ser escuchadas sus propuestas a pesar de ser menores de edad esta mañana se realizó el III Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescentes denominado: “Apostando por sus derechos, sin trabajo infantil forzoso”. 
Escenario de esta importante reunión -que congregó a NNA integrantes del CCONNA de los distritos de la región- fue el auditorio principal Dr. Luis Antonio Paredes Maceda y coincidió con la celebración de los 25 años de la Primera Convención de los derechos de los Niños celebrado el 20 de Noviembre de 1989 en Ginebra (Suiza).
El III Congreso Regional fue animado por los jóvenes representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), cuyo coordinador general es Nicolás Alonso Montoya La Torre. 
Aldair Purizaca Antón, representante de los Niñas, Niños y  Adolescentes de la provincia de Sechura, al tomar la palabra señaló que hoy la niñez y adolescencia tienen un rol protagónico. “Ahora –dijo- la historia ya ha cambiado. No podremos emitir un voto, pero si una opinión porque no se le debe tomar al niño y al adolescente como una persona inmadura, ya podemos dar alternativas de solución ante un determinado problema. Ahora ya tenemos voz y debemos ser escuchados”.
Es importante anotar que Aldair Purizaca Antón junto a Gloria Bermejo Neira, representante de los adolescentes de Huancabamba, viajarán próximamente a Brasil para representar al Perú en el II Foro Panamericano, tras ser elegidos de manera democrática en el reciente Congreso Nacional desarrollado en Lima.
SEGUIR IMPLEMENTANDO POLÍTICAS EN BENEFICIO DE NNA
La Lic. Rosario Arámbulu Gordillo, esposa del presidente regional electo, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, presente en este singular evento indicó que la nueva gestión regional también continuará la implementación de políticas en beneficio de la niñez y adolescencia. “Con las disculpas del caso decirles que Reynaldo tuvo toda la emoción y el interés de estar presente hoy con ustedes, pero atendiendo una invitación del Presidente Ollanta Humala viajó a Talara para la inauguración del Parque Eólico. Sin embargo aquí estamos presente porque ustedes nos interesan”, agregó.
Municipalidad de Piura y CEM reconocen a Mujeres Facilitadoras en Acción
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño

Con las palabras del coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Carlos Arcaya Mogollon, se realizó en conjunto con la Municipalidad Provincial de Piura, el reconocimiento a las Mujeres Facilitadoras en Acción de la mencionada institución.
“El propósito es reconocer la labor de estas mujeres que combinan su vida diaria, con el de combatir la violencia de género, dando su apoyo desinteresado a otras mujeres porque como se sabe este trabajo no es remunerado y la única gratificación con la que cuentan es la de ayudar y salvar vidas”, dijo Arcaya Mogollón.
Por su parte la regidora, María Goretti Rivas Plata Crisanto, resaltó la labor de estas mujeres recordando también que estamos vísperas del Día Internacional de no Violencia contra la Mujer que se celebra mañana 25 de noviembre.
De esta manera brindó su apoyo e hizo hincapié al nuevo slogan de la organización “La mujer no es un objeto, trátala con respeto”, con el objetivo de que la mujer tome el lugar que le corresponde como generadora de vida y amor.
Con la Resolución 14 - 38 - 2014 leída por el jefe de la oficina de Imagen Institucional y Comunitaria de la comuna provincial, Fidel Quintana Quezada, se da cuenta del reconocimiento y agradecimiento a la labor de este grupo femenino en beneficio de la comunidad local, regional y nacional e integrada por más de 20 mujeres.

HUANCABAMBA DA UN PASO MÁS EN LA EDUCACIÓN AL REALIZAR EL IV CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Lunes, 24 de noviembre 2014
Magazine Norteño

El pasado 19, 20 y 21 del presente mes se llevó a cabo el congreso regional de educación inicial en la provincia de Huancabamba, teniendo como nombre principal “POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NOS MIRAN HOY, EDUQUEMOS CON AMOR”
El pasado 19 del presente mes el Director Regional de Educación – Pedro Periche Querevalú, viajó hasta la ciudad de Huancabamba donde inauguró el importante evento de educación regional. Además destacó la participación de los docentes de educación inicial de la región “El trabajo que se viene realizando a través de este concurso es poder compartir la experiencias que se realizan en diferentes provincias. En esta oportunidad estamos compartiendo las experiencias obtenidas durante el periodo 2014, es motivo para volver a felicitar a todas las docentes que enseñan en toda la región, por su arduo trabajo y dedicación”
Por otra parte el director de Ugel – Huancabamba se mostró emocionado por ser los organizadores de tan importante evento “Huancabamba se viste de fiesta para poder albergar a más de trecientos personas de diferentes partes de la región para poder desarrollar este importante evento”
El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de la I.E N° 204 con la interpretación de la danza “Los Diablicos” fueron quienes deslumbraron y le pusieron el colorido a dicha actividad. Las Especialistas de Educación Inicial de la Dirección Regional de Educación Eda Palacios Palma y Blanca Barrerto Escarate, llevaron a cabo la supervisión y análisis de dicho evento.