miércoles, 18 de febrero de 2015

Municipalidad de La Arena organiza concursos de Danzas por Feria de Reyes
Miércoles, 18 febrero 2015
Magazine Norteño
Distrito de La Unión ya vive su gran fiesta de Carnaval 2015
Miércoles, 18 de febrero 2015
Magazine Norteño
Final de carnaval 2015, con importantes comparsas y tumba de yunce por todas las calles del pueblo del distrito de La Arena
Miércoles, 18 febrero 2015
Magazine Norteño

Bando yuncero Auriverde se alzó con primer lugar en concurso de yunce y comparsas en La Arena

Miércoles, 18 febrero 2015
Magazine Norteño


Bando auriverde ganó el premio mayor:
Catorce Sociedades yunceras participaron en concurso por fiestas de carnaval en La Arena
Miércoles, 18 de febrero 2015
Magazine Norteño
Con la participación de catorce Sociedades yunceras, concluyeron los carnavales 2015 en el distrito de La Arena, en el cual cerrarón con el concurso de yunce y comparsas, organizado por la Municipalidad de La Arena, que dirige Harrinson Talledo Rojas, quienes ayer se convirtió en el gran anfitrión al recibir invitados especiales para ser testigos de esta gran final de los carnavales en el distrito arenense.

El primer lugar lo ocupó la  Sociedad del yunce Auriverde del Sector Este del distrito, mientras que el segundo lugar fue para Yunce Bando Verde de Alto de Los Castillo, tercer puesto para el Bando Rojo de Alto de Los Castillo, los premios se distribuyeron de la siguiente manera, dos mil soles, 1,500 soles, y 1 mil soles, el alcalde entregó un incentivo a cada sociedad por su importante participación.
Las catorce organizaciones yunceras  participantes  del concurso: La Nueva Bandera verde de Alto de Los Litanos, Yunza Bando Rojo de Alto de Los Castillo, Sociedad Yunza de Alto de Los Castillos, Sociedad Sin Rival “Santa Julia” de Montegrande ,”Costumbres y Tradiciones de Mi Pueblo” de La Arena, yunza Bando Azul de Los Catillos y el Bando Rojo infantil Alto de Los Catillos, Sociedad San Sebastián Bandera Verde de AA.HH 13 de Abril, Yunza Juventud Bando El Verde de Loma Negra, Yunza Verde Florido Amistad de La Nueva Juventud de Laguna de Los Prados, Embajada Cultural Bando Verde de Santa Elena, Bando Auriverde – Sector Este de La Arena, Sociedad Cultural de La Arena sus Encantos, Nueva Juventud Bando El Rojo AA.HH. 13 de Abril.
Ever Altamirano Romero:
Exalcalde de Pomalca suscribió contrato en el último día de su mandato
Miércoles, 18 de febrero 2015
Por: Antonio Bazán Chero
El último día de su gestión, ex alcalde de Pomalca firmó contrato irregular por 16 millones de soles
Ever Altamirano Romero desconoció observaciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y a nombre de la municipalidad de Pomalca suscribió contrato con consorcio Cruz de Motupe el 31 de diciembre del 2014. Actual gestión de Miguel Segura declaró nulo el contrato, ocasionando así un proceso de arbitraje que municipio podría perder.
En su último día de gestión como alcalde del distrito de Pomalca, Ever Altamirano Romero, suscribió un contrato con el consorcio Cruz de Motupe por un monto de 16 millones de soles para la ejecución de la obra de mejoramiento integral de las calles de Pomalca. Esto a pesar de un informe del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) que lo prohibía de hacerlo.
El ex alcalde Altamirano tiene un proceso por los delitos de peculado doloso, encubrimiento real y falsedad ideológica. Foto: Antonio Bazán.
Altamirano Romero es el mismo que en agosto del 2014, cuando aún se desempeñaba como alcalde de Pomalca, fue detenido y encarcelado en el penal de Picsi, por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, acusado de vender bienes del Estado como motobombas, tubos de acero y un equipo agrícola a un precio de 3 mil 600 soles, monto que no ingresó a las arcas de la comuna. Poco tiempo después, recuperó su libertad, pero aún es procesado por los delitos de peculado doloso, encubrimiento real y falsedad ideológica.
A pesar de advertencia de OSCE, Altamirano suscribió contrato con el consorcio Cruz de Motupe. Foto: Portal Web de OSCE.
Para situarnos en una línea de tiempo, es importante mencionar que Patricia Alarcón Alvizuri, en su condición de Directora de Supervisión del OSCE, remitió al despacho de Altamirano el Oficio N° 1651–2014/DSU, con fecha 26 de diciembre del 2014.
En dicho escrito, la funcionaria del Ministerio de Economía le hizo notar al entonces alcalde que la Licitación Pública N° 002–2014/MDP-CE habría incurrido en una serie de vicios que motivaría a retrotraer el proceso de selección hasta la etapa de formulación de observaciones.