miércoles, 19 de marzo de 2008

Miercoles 19 Marzo 2008
Con la finalidad de reducir actos delictivos, en Sechura:
SE APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Magazine Norteño
Con el objetivo de articular esfuerzos en los diferentes sectores componentes del Comité Provincial de Seguridad ciudadana y de reducir las actividades delictivas contra la población, se reunieron las Autoridades de Sechura y probaron el plan de Seguridad Ciudadana para el presente año; con ello se procura controlar la criminalidad y delincuencia común en todas sus modalidades, mediante un trabajo integral y sostenido garantizando la tranquilidad de la comunidad.

El Programa de Actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2008, establece las estrategias y políticas a implementar a nivel local en aras de reducir de inseguridad ciudadana existente en la provincia, la misma que afronta los cambios generados por la llegada de la inversión privada, a través de la explotación de los fosfatos de Bayóvar. En ese sentido las Autoridades locales integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC-, atendiendo las políticas de Estado establecidas a través del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, ponen de conocimiento la vigencia del documento que plasma las actividades a desarrollarse hasta el 31 de diciembre del año en curso.

MISION

Según el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Luís Chunga Sandoval manifiesta que el COPROSEC, desarrollará acciones especificas de prevención multisectorial y de represión local contra la criminalidad y delincuencia en todas sus modalidades, con la finalidad de afianzar y mantener condiciones de seguridad, mediante un enfoque integral en el que se coordinen y complementen el accionar de la Municipalidad, La Policía Nacional y comunidad organizada.

METAS.

Dentro de las metas establecidas esta reducir en un 60% los bares y cantinas, establecimientos que generan prostitución clandestina, micro comercialización y consumo de drogas, violencia familiar y violencia callejera. A demás la realización de actividades preventivas en busca de reducir los índices de violencia juvenil en un 30%, reducir la deserción escolar en un 10%, propiciando actividades culturales, deportivas de una manera continua a fin de lograr la inserción de la niñez y juventud en le ámbito de la prevención y seguridad ciudadana
Miercoles 19 Marzo 2008
Autorizan viaje a Estados Unidos
Alcaldesa participará en Conferencia de alcaldes latinoamericanos
Magazine Norteño
Por unanimidad, el Pleno del Concejo autorizó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, viajar a Estados Unidos para participar en la Primera Conferencia de Alcaldes Latinoamericanos.

Asimismo, los regidores acordaron concederle licencia por comisión de servicio del 28 de marzo al 6 de abril, en cumplimiento al artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
A la conferencia que se desarrollará en la Universidad de Harvard del 30 de marzo al 3 de abril, asistirán 25 alcaldes de América Latina y se les capacitará sobre las mejores prácticas en materia de gobierno local, así como en temas de desarrollo económico, presupuesto, infraestructura, desarrollo público privado, entre otros temas.
Miercoles 19 Marzo 2008
En convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Local y Regional
REGIONES Y MUNICIPIOS RECIBIRÁN 650 MIL NUEVOS SOLES
Magazine Norteño
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ilustró la mañana de hoy miércoles a través de una de sus representantes a los alcaldes provinciales y distritales, jefes de Oficinas de Preinversión, Unidades Formuladoras, formuladores y evaluadores sobre la convocatoria del presente año para el co-financiamiento de Proyectos de Inversión y estudios de preinversión a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Local y Regional (FONIPREL)

Durante el certamen que fue inaugurado por el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, la arquitecta Carla Ayala, sectorista del MEF, explicó que el objetivo del Foniprel es la reducción de las brechas en la provisión de los servicios de infraestructura social y económica; además de disminuir los índices de extrema pobreza.
Es un fondo –dijo- creado a través de una Ley del año 2006, cuyas bases se han tenido recientemente; su monto a nivel nacional es de 650 millones de soles, los cuales serán distribuidos mediante un único desembolso vía una convocatoria durante el presente año. Su ámbito de acción son los Gobiernos Regionales y Locales que estén en el sistema, así como dos mancomunidades a nivel nacional.
Se financian dos tipos de proyectos: estudios de preinversión y proyectos de inversión. Con esto se apunta a la ejecución de las obras, que haya un concurso con proyectos viables y que carezcan de financiamiento.
El Foniprel cuenta con un Consejo Directivo, presidido por un representante de la PCM, y completado con miembros del MEF, un Presidente Regional –actualmente el de Loreto, Iván Vásquez-, el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, que alterna cada año con el de la Red de Municipalidades Rurales del Perú, y el Presidente de Ceplan.
A esto se suma la secretaría técnica. Mientras que también se viene conformando el equipo de evaluadores, que son especialistas en cada uno de los sectores.
Dicho fondo propicia dos tipos de rubros: servicios (de salud básica, nutrición infantil y educación básica), e infraestructura (vial, servicios de saneamiento, electrificación rural, infraestructura agrícola y telecomunicaciones rurales)

FINANCIAMIENTO
Según explicó la funcionaria, los 650 millones de soles del Foniprel se han dividido en dos rubros: para estudios de preinversión, en los cuales se está estableciendo co-financiar 25 millones; y para la ejecución de proyectos, 625 millones.
De los 25 millones de soles para estudios de preinversión se han repartido para los gobiernos locales 16 millones; y para los gobiernos regionales, 9 millones.
En tanto que de los 625 millones para la ejecución de proyectos de inversión pública se han distribuido 400 millones para los gobiernos locales y mancomunidades; y 225 millones para los Gobiernos Regionales.
La funcionaria del MEF explicó que en materia de co-financiamiento se busca que el gobierno local o regional participe con una contrapartida que lo comprometa a ejecutar el proyecto. En este caso, el Fondo co-financia hasta el 90 % sólo para los gobiernos locales o regiones que reciben menos recursos en el ingreso per cápita; 75 % para los que reciben recursos medios; y el 50% para los que están con más recursos.
Miercoles 19 Marzo 2008
Por difamar a Jugador Paolo Guerrero
MAGALY MEDINA EL 11 DE ABRIL ANTE LA JUSTICIA
. Por: Christian Danfert Magazine Norteño

La jueza Dra María Jara García, del 27° Juzgado Penal de Lima hizo llegar la tercera y última citación a la Periodista y conductora del Programa Magaly TeVe Magaly Medina, para que se presente el viernes 11 de Abril para esclarecer la presunta difamación e injuria contra el delantero de nuestra Selección Nacional Paolo Guerrero, quién lo ha querellado por UN MILLÓN DE DÓLARES.
La jueza ya ha citado por dos veces a Magaly Medina pero esta, no asistió en la primera citación, se encontraba fuera del país y segunda no concurrió por razones personales.
Según el informe periodístico del programa Magaly TeVe, Paolo Guerrero cometió un acto de indisciplina durante su convocatoria en el equipo nacional. También abandonó la concentración de nuestra selección en la madrugada antes del partido con la Selección de Brasil, en la cual fue fotografiado ingresando a un discoteca.

En el programa se presentó fotografías donde se aprecia a Paolo Guerrero se le ve paseando en su auto con una agraciada damita e ingresando a locales nocturnos