viernes, 17 de octubre de 2008

EN LOS ORGANOS 64 PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS:
FAVORECIDOS CON CANASTAS ENTREGADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE TALARA
Viernes 17 Octubre 2008

Magazine Norteño
Siempre preocupado por las personas que menos tienen, el Profesor Juan Gualberto Castillo Chinga, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara hizo llegar sesenta y cuatro canastas con productos de primera necesidad a igual número de personas necesitadas en el distrito de Los Órganos.
Las canastas forman parte del Programa de Tuberculosis (PANTBC) y debido a que el Minsa – Los Órganos no reportaba casos de Tuberculosis y existiendo estos alimentos destinados a la atención de estos pacientes, a fin de que no se pierdan, el Alcalde de Talara realizó la gestión ante el Comité de Gestión Local Provincial logrando la respectiva autorización para la distribución de los alimentos a 64 personas de escasos recursos económicos del distrito de Los Órganos.
Las canastas distribuidas contenían 13 kgr. de arroz corriente, 2 kgr. de panamito, 1 lata de aceite vegetal y 4 latas de anchoveta en salsa de tomate. La entrega a los beneficiarios se realizó el día 16 de octubre a las doce del medio día con la participación del Gobernador Político Sr. Oscar Agurto Hidalgo, el Sr. Jorge Luis Mena Puccio en representación de la Iglesia, la Sra. Haydee Herrera Espinoza, representante del Comité de Gestión Local Provincial por la OSB de Los Órganos y representantes del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Talara.
Finalizada la entrega de las canastas, el representante de la Municipalidad Provincial de Talara Sr. Oscar Bravo Delgado exhortó
En Tablazo Sur, Alcalde Félix Antón Martínez Inauguró:
Plazuela San Martín y Centro de Computo
Viernes 17 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Mientras tanto en el caserío Tablazo Sur, más de 200 estudiantes del nivel primaria de la IE 14064, cuentan con un centro de cómputo, nuevos servicios higiénicos y áreas verdes. Estos trabajos fueron ejecutado por la Municipalidad de La Unión con el co-financiamiento del Programa Construyendo Perú.
La obra fue inaugurada recientemente junto con la Plazuela San Martín que se ubica en el mismo caseríos. El alcalde Félix Antón Martínez, indicó que las dos obras en Tablazo Sur, damandaron una inversión de aproximadamente 249 mil 901 nuevos soles.
La entrega de estas obras se realizaron en el marco de las actividades por el aniversario de la IE 14064, que está cumpliendo 47 años de servicio a la educación.
“Vamos a continuar trabajando por la educación, por los niños y jóvenes, porque ellos no solo son el futuro, sino el presente, y estamos apostando por ellos, para que tengan una mejor educación y sean los líderes forjadores del desarrollo de nuestro distrito”, indicó Antón Martínez.
Proyecto “Creciendo con el Fútbol” viene dando abundantes frutos a nivel nacional
PREMIAN A CLUBES CAMPEONES DE MENORES DEL DEPARTAMENTO
Viernes 17 Octubre 2008
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura y la Comisión de Fútbol de Menores de la Federación Departamental de Fútbol de Piura cumplieron la tarde de hoy viernes con premiar a los clubes campeones de los dos últimos años (2007-2008) del Proyecto “Creciendo con el Fútbol” que busca forjar a los nuevos valores del deporte rey en nuestro ámbito.

El importante acto realizado en la sede regional fue presidido por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y en él tomaron parte además de las delegaciones participantes, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, el Presidente de la Comisión de Fútbol de Menores, Miguel Boracino Otero, y el miembro del directorio de la FDFP y coordinador de menores, CPC Alberto Kamahara Takamura.

Entre los equipos reconocidos con importantes trofeos, diplomas y mochilas escolares, que además han conseguido valiosos lauros a nivel nacional figuran el Club Real Villa, Campeón Departamental Sub 10 del Clausura; Estrellitas FC, Campeón Departamental Sub 12 del Apertura; Escuela Municipal de Fútbol de Talara, Campeón Departamental Sub 12 del Clausura; e I.E.P Montessori, Campeón Departamental Sub 8 del Clausura, y Campeón Departamental Sub 10 del Apertura.