domingo, 20 de marzo de 2011

EN CONCHA ACÚSTICA: MUJER PIURANA CELEBRÓ SU FIESTA Domingo 19 Marzo 2011
Magazine Norteño
La alegría y la confraternidad reinó ayer en la Concha Acústica, donde mujeres de todas las edades se dieron cita para participar en la feria integral “Para ti Mujer”, organizada por el Gobierno Regional de Piura, el Proyecto Binacional Catamayo Chira, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la región.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, tras inaugurar la feria y darles la bienvenida a todas las asistentes, degustó los platos típicos preparados por las asociadas de los clubes de madres participantes y dio inicio al sorteo de premios que se distribuyeron durante toda la reunión.Corte y teñido de cabello, sesión de masajes y maquillaje para resaltar su belleza, consultas en ginecología obstetricia, odontología y otras especialidades para la atención de su salud, exhibición y degustación culinaria de comida regional, orientación sobre los derechos de la mujer del Centro de Emergencia Mujer, consejería legal y atención de casos a cargo del Poder Judicial y el Ministerio Público, fueron parte de los servicios gratuitos a los que accedieron las invitadas.
El grupo Xtragos, las pequeñas y los pequeños integrantes de Tropikids, y el entusiasmo y la energía de los voluntarios y las voluntarias de Kúrame impusieron un espíritu festivo y refrescante a toda la jornada.


Ejemplo de mujer
Grata sorpresa entre organizadores y asistentes causó la presencia de Maruja Rossmorrey de Joo, reconocida defensora de la democracia y los derechos humanos en la región e impulsora de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, quien llegó hasta la feria para celebrar sus más de 8 décadas de vida al lado de cientos de mujeres luchadoras y valiosas provenientes de distintos sectores de la ciudad.

Los regidores no pretendemos subirnos las dietas
“SI SE TRATA DE BAJARNOS LAS DIETAS PARA HACER MÁS OBRAS POR PIURA, SE BAJARÁN
Domingo, 19 Marzo 2011
Magazine Norteño 


Robert Bermejo Regidor MPP

Si se trata de bajarnos las dietas a nosotros los regidores para que la Municipalidad de Piura haga más obras con lo que sobraría de dinero, nosotros aceptaremos con el fin de que se solucionen todos los problemas que la población piurana viene pasando en los últimos días”, dijeron los regidores Milagritos Sánchez Reto y Robert Bermejo en una conferencia de prensa tras la publicación de una información en el diario La Hora, que señala que los regidores intentan subirse las dietas.

Por lo que ambos regidores manifestaron que habían emitido un documento dirigido a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez solicitando se defina las dietas y se considere en la próxima Sesión de Concejo y tomar la decisión, mas no expresaban querer subirse las dietas como lo señala en el diario local.
Los regidores se basaron de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 12 Régimen de Dietas, donde establece que los regidores tienen derecho a dietas fijadas por Acuerdo de Concejo Municipal dentro del primer trimestre del primer año de gestión. En esta Ley no pueden otorgarse más de cuatro dietas mensuales a cada regidor, las dietas se pagan por asistencia efectiva a las sesiones.
Asimismo, Milagritos Sánchez recalcó que las dietas dependen mucho de los parámetros de la estructura del presupuesto municipal. “Estamos más preocupados por mejorar la gestión y buscar soluciones a los problemas de Piura que aumentarnos las dietas”, enfatizó la regidora.
Bermejo también expuso que el sueldo que ganaba la alcaldesa anterior Mónica Zapata era de 10 mil 500 soles, cuando lo que debía haber ganado era de 9 mil 750 soles, cantidad que hoy gana la alcaldesa Ruby Rodríguez. “Les afirmo que la señora alcaldesa Ruby Rodríguez es una mujer trabajadora de día y noche y tiene una sensibilidad enorme para ayudar al, dijeron ambos regidores.
REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA
 que no tiene, ella no se fija en cuanto gana”
Según consta el documento que han emitido los regidores, ellos estarían ganando por sesión de concejo 828.75 nuevos soles, según por la cantidad poblacional que hay en la provincia de Piura, entre varones y mujeres