viernes, 26 de julio de 2013

FREDDY OTÁROLA DE GANA PERÚ
JURAMENTÓ NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Viernes 26 de julio 2013

Magazine Norteño
Hoy a las 12 am juramentaó el nuevo Presidente del Congreso de la República Freddy Otárola. quién logró 75 votos, contra 31 de su competidor Octavio Salazar, que obtuvo solo 31 votos.
También juramentaron,  como vice presidenta Carmen Omonte Perú Posible), Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio y el reelecto José Luna Gálvez de Solidaridad Nacional) para el periodo 2013 - 2014, Víctor Isla, entregó la posta a su colega de bancada.
l menos 400 agricultores podrán mejorar traslado y comercialización de sus productos
Habilitan mil metros de carretera en sector Los Oteros
Viernes, 26 de julio 2013
Magazine Norteño
Para agilizar el traslado de productos agropecuarios desde el sector Los Oteros hacia el Puente de Chipillico, se realizó la habilitación de una carretera de más de mil metros de longitud.
Esta obra, ejecutada con presupuesto de la Municipalidad distrital de Las Lomas, beneficiará de manera directa a alrededor de cuatrocientos agricultores del Valle de Chipillico, quienes ahora podrán mejorar su cadena de comercialización.
De acuerdo a los pobladores, como Santos y Porfirio Pulache Viera, antes tenían que emplear  acémilas para trasladar sus productos por una pequeña trocha y seguir a pie en una distancia de un kilómetro.
Ahora, con la ampliación y el afirmado de la vía, los agricultores podrán transportar una mayor cantidad de productos con mayor facilidad y en menos tiempo, ya que esta carretera permitirá el ingreso de vehículos hasta la parcela más alejada de Los Oteros.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde lomeño, Milton Neira Simbala informó que la carretera tiene un tramo pendiente de doscientos metros lineales, los cuales se ejecutarían el próximo año.
Asimismo, el burgomaestre informó que se instalará un pase de agua a la altura de la quebrada de Los Oteros, esto con el fin de mejorar la transitabilidad en la zona.
Municipalidad continúa inspección de restaurantes
Viernes, 26 de julio 2013
Magazine Norteño
Ocho restaurantes cevicherías fueron inspeccionadas hoy por el personal de la Municipalidad, dando cumplimiento al cronograma establecido por la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud a fin de cuidar la salud de los turistas que vienen a nuestra ciudad por fiestas patrias, asimismo la población que acude a estos lugares a consumir lo que expenden.
“En esta vez la mayoría de los locales que hemos visitado cuidan mucho el tema de los vectores, eso nos anima a seguir inspeccionando, sabemos que llegará el día que no tendrán ninguna observación, felicito a los dueños de estos locales que se toman el trabajo de mejorar su local, y dar buen servicio con calidad, eficiencia y limpieza”, dijo Wilfredo Rodríguez al momento de inspeccionar el restaurant Las Dos Jarras.
Asimismo indicó que sólo se les ha impuesto una papeleta educativa por mínimas observaciones que pueden subsanarse de forma inmediata, además agregó que estos operativos continuarán hasta cumplir los objetivos trazados.
Estos restaurantes perteneces a la zona de la Urbanización Piura, la avenida César Vallejo, Los Algarrobos, Los Sauces, la Panamericana Norte y Los Jazmines
Maquinaria pesada trabajó para discurrir aguas servidas
Castilla: Fumigan viviendas tras colapso de desagüe
Viernes, 26 de julio 2013
Magazine Norteño

Luego de producirse el colapso de la red de desagüe en el asentamiento humano Manuel Gonzales Prada, ayer personal de la Municipalidad de Castilla, fumigó las viviendas aledañas en este sector, y con maquinaria pesada se trabajó para discurrir las aguas putrefactas a otra área, evitando con ello problemas de salud a la población.
En horas de la mañana la alcaldesa Violeta Ruesta, constató dichos trabajos expresando que el problema se debió al colapso de las redes a cargo de la EPS Grau, entre los sectores Sánchez Arteaga  del A.H. Chiclayito y el mismo sector de Gonzales Prada.
En tal sentido, descartó que las fallas se hayan originado en la cámara de bombeo del A.H. Gonzales Prada, obra realizada por la comuna distrital. Sin embargo, a través de la contratista que ejecutó el proyecto, se hizo una revisión de los buzones y de la misma cámara de bombeo. Añadió que la EPS Grau debe efectuar el mantenimiento de dichas redes, para evitar este tipo de situaciones.
Hay que destacar que en el sector se pulverizaron cerca de cien viviendas, a fin de erradicar la presencia de zancudos que puedan producir enfermedades endémicas, entre otros mosquitos. La fumigación se realizó en las cuadras 3, 4 y 5 de la calle Los Pinos del mencionado sector.
En lucha frontal contra la delincuencia
Municipalidad de Piura y Policía Nacional fortalecen juntas vecinales del sector sur
Viernes, 26 de julio 2013
Magazine Norteño
La gerencia de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Policía Nacional capacitaron a los vecinos vigilantes de los diferentes asentamientos humanos del sector sur de la ciudad.
La capacitación estuvo a cargo del jefe del Serenazgo capitán (r) PNP Luis Cornejo Pérez y el técnico PNP Eduardo Rodríguez, quienes ofrecieron las charlas a los vecinos vigilantes de los asentamiento humanos Antonio Raimondi, Los Polvorines, Temple Seminario, Quinta Julia en materia de cómo prevenir el accionar delincuencial en sus diferentes modalidades en cada uno de sus sectores.
El jefe del Serenazgo invocó a los vecinos vigilantes a mantenerse unidos y que si observaran un hecho que se encuentre al margen de la ley dieran aviso de inmediato a la central del Serenazgo y Policía Nacional.