viernes, 29 de julio de 2011

MARISOL ESPINOZA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA: "AL GOBIERNO NO LE VAN A PERDONAR NI EL AIRE QUE RESPIRA"

Viernes, 29 deJulio 2011
Magazine Norteño
La Lic. Marisol Espinoza Cruz, piurana de nacimiento, Primera Vice Presidente de la República, dijo que su gobierno no busca generar confrontaciones al interior del congreso, pero consideró desde su punto de vista que la bancada fujimorista ya "Marcó la Cancha", como se comportarán con los cinco años de gestión.
.Según Espinoza, “A la gente que jura por un reo nadie le dice nada, pero invocar una Constitución hecha por Haya de la Torre no es motivo de enojo. Esto significa que al partido de Gobierno no le van a perdonar ni el aire que respira”, sostuvo tras asistir a la Parada Militar.
Por otro lado indicó,  que el Gobierno seguirá teniendo el "aire de la concertación" mostrado desde un principio, a pesar que los fujimoristas “han armado una tormenta en un vaso de agua”.
Espinoza Cruz, enfatizó, “No hay que ahogarse en un vaso de agua. Es lamentable que hayan insultado la investidura del Presidente y de las delegaciones  internacionales. 
Además sostuvo, que este tema será visto por la Comisión de Ética del Congreso de la República”


En Parada y Desfile Cívico Militar:
DANIEL ABUGATTÁS PRESIDENTE DEL CONGRESO SUFRE DESCOMPENSACIÓN
Viernes, 29 de Julio 2011
Magazine Norteño
En pleno Desfile Militar, y cuando los relojes marcaban las 11:20 am, el Presidente del Congreso de la República Daniel Abugattás, sufrió un desvanecimiento por una inadecuada baja de presión, .
quién tuvo que cogerse la cabeza y sacó algo de su bolsillo, al parecer una pastilla, pero de inmediato fue auxiliado por los médicos de la Clínica San Felipe, logrando estabilizar  la salud de parlamentario

Fabián Salazar, representante de Protocolo del Parlamento,  informó a una Emisora Nacional que Abugattás sufrió una repentina baja de presión, ocasionando el vértigo, Abugattás, se encontraba a un lado del Presidente de la República Ollanta Humala.
Finalmente fue atendido por los Bomberos quienes lo llevaron en una camilla para trasladarlo a una clínica local, a donde concurrieron sus familiares y máscercanos amigos, así como el Médico y Congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga, quién informó que el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, se mantendrá en reposo por 72 horas, tras haber sufrido una caída brusca en su presión.


(