martes, 17 de marzo de 2009

En Castilla
PRONAA atiende con alimentos por emergencia
Martes 17 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Habiendo presentado su ficha de EDAN (Evaluación de daños y análisis de necesidades), un aproximado de 200 familias de los diferentes asentamientos humanos del distrito de Castilla recibieron alimentos por parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA, esto gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad distrital de Castilla.
La donación de alimentos se hizo a las familias que vienen sufriendo los embates de la naturaleza, no recuperándose aún de las fuertes lluvias que se viene registrando en esta temporada.
Clara Mondragón, en representación del caserío de la Obrilla y de todas las familias del distrito castellano, agradeció a la Municipalidad de Castilla y al PRONAA por el apoyo brindado a los más necesitados y olvidados del distrito. “La Obrilla es una asentamiento que pertenece a Castilla, tenemos necesidades como todos los demás asentamientos, de igual forma debemos ser considerados como todos, recorremos horas en busca de agua sequía de otras temporadas terminaron por arruinar las pocas cosechas que teníamos”, indicó.
Por su parte, la jefa del PRONAA, Adela Córdova, señaló que esta donación la realiza en beneficio de los más necesitados y espera que los alimentos puedan contribuir en algo y menguar las necesidades de los pobladores. “Felicito a los hombres y mujeres que exponen su vida para el resguardo de sus familias, es por ello que me comprometo a seguir trabajando con los alcaldes en favor de los más necesitados.”, afirmó la funcionaria.
Castilla se beneficia
Los asentamientos humanos favorecidos con ese apoyo fueron; Las Monteros, 28 de Julio, Los Medanos, Ciudad del Niño, II y III Etapa La Primavera, María Goretti, Miguel Cortés, Juan Pablo II, Valle La Esperanza, I y II Etapa de Almirante Grau, Teresa de Calcuta, Los Pinos, así como el Caserío La Obrilla.
El alcalde de Castilla, Ricardo Whacheng Morales agradeció el apoyo brindado por el PRONAA que el año pasado sufrieron los estragos de las lluvias, pero que a pesar de eso no dejaron de apoyar en la seguridad y cuidado de la ciudad.
*********DATOS*********
* La atención brindada por el PRONAA parte del programa de atención por emergencia. Dicha ayuda consistió en 200 canastas de víveres, de los cuales cada uno contenía 10 kg de arroz, 3 conservas de pescado, 1 litro de aceite y 3 kg de fréjol chileno.
Operativo de motos lineales y paraderos informales
Martes 17 de Marzo 2009
Magazine Norteño
El operativo que se inició desde las 11:00 de la mañana tuvo como finalidad dar cumplimiento a la ordenanza municipal 012-2007 que estable que para hacer el ingreso al anillo vial las motos lineales deben contar con autorización y a la 033-2004 que prohíbe hacer servicio público de pasajeros.

El operativo comprendió el centro de la ciudad de Piura entre la avenida Bolognesi, Ovalo Bolognesi, avenida Loreto, ovalo Grau, avenida Sullana y calle Lambayeque y en el participaron personal de la división de transportes, fiscalización y efectivos del grupo motorizado de la PNP.

En esta oportunidad por infringir la ordenanza municipal 012-2007 fueron sancionadas con una multa equivalente al 15 % de la UIT y el internamiento de los vehículos de placa NB 6178, KO 5547, así como una moto lineal sin placa con motor N° QJ157FM18326366.

Por su parte el grupo motorizado, al mando del My. PNP Ricardo Timoteo Ponce procedió a la retención e internamiento en la Comisaría de Piura de 04 motos lineales por no contar con SOAT. Entre los vehículos motorizados se encuentran los identificados con placa NB 36087, NB 21176, NB 32089, MC 14817 y NB 3125.

Según informo el Jefe de la Oficina de Transportes Oscar Funes Castro, estos operativos continuarán con mayor frecuencia hasta recuperar el orden en el centro de la ciudad y lograr que los conductores respeten las ordenanzas municipales. Lamentó la conducta de los transeúntes, quienes en lugar de respaldar la realización de los operativos, sólo tuvieron frases agresivas hacia el personal de la municipalidad y de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Funes Castro, indicó que con estos operativos también se está salvaguardando la integridad de los ciudadanos, quienes a diario suelen ser asaltados por conductores de motos lineales.
Libro de Lima editado por piuranosserá enviado a países de APEC
Martes 17 de Marzo 2009
Magazine Norteño
El canciller José Antonio García Belaunde, recibió hoy un lote de ejemplares y la edición digital del libro “Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad”, editado por el periodista piurano, Victor Juarez Carmona. La entrega la hizo Juarez acompañado del gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima (PGRL), Alejandro Castagnola Pinillos, con el fin de que este lote sea enviado a las embajadas peruanas en los países que integran el foro APEC, que son 21 incluido el Perú.
El libro de colección con fotos tipo postal ya ha sido entregado a los embajadores acreditados en Lima y además el mismo viene siendo usado como una vitrina para exportar la imagen de Lima al mundo. Promperú ya lo viene usando para promocionar a Lima, pues lo presentó en la reciente feria turística internacional ANATO en Cartagena, Colombia, donde el presidente Alvaro Uribe recibió un ejemplar de obsequio.
También se presentó el libro recientemente en Guadalajara, cuando el alcalde Luis Castañeda con la ministra de Comercio, Mercedes Aráoz y el presidente del IPD, Arturo Woodman, postularon al Perú para los Juegos Panamericanos. Allá fueron obsequiados 50 libros.
El libro fue impreso por el Programa de Gobierno Regional del Municipio de Lima y forma parte del proyecto de Fortalecimiento de la Identidad Cultural de Lima Metropolitana, que nació en el marco del Foro APEC de noviembre del año pasado y del cual la capital fue sede.
Lanzar la publicacion fue idea del alcalde de Lima y presidente del PGRL, doctor Luis Castañeda Lossio y la publicación consta de 250 páginas, texto editado por el periodista Victor Juárez Carmona, asesor del alcalde, quien dirigió un
equipo de equipo de fotógrafos, periodistas, museólogos, correctores, traductores; etc -varios de ellos piuranos como Alberto Barrientos, Carlos Vega y Susana Briceño- que han plasmado y redescubierto la riqueza histórica y la belleza turística de Lima, con relatos históricos y fotos tipo postal.
El contenido contempla los Atractivos Turísticos del Centro Histórico, Iglesias y Conventos, Casonas Señoriales, Museos, Centros Arqueológicos Prehispánicos, y Distritos Turísticos. Considera también una sección especial dedicada a la Gastronomía, al ser Lima
considerada destino gastronómico mundial.
La presentación la realizó el alcalde de Lima, Doctor Luis Castañeda Lossio, hace varias semanas pero el libro ha seguido dando que hablar, puesto que Lima no contaba con un libro de colección que la represente en el mundo, y menos aun que conjugue una Lima del Siglo XXI, que combina tradición y modernidad