domingo, 23 de noviembre de 2014

Mototaxistas denuncian extorsión de la policía de tránsito
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Alcalde de Ayabaca Humberto Marchena Villegas, aclara a adversarios políticos
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Asegura además que MPP tendrá título del terreno de ex fábrica antes de fin de año
Congresista señala que dueños de predios de la Vía de evitamiento esperan tasaciones de Vivienda
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
“La Vía de evitamiento paralizada por más de 4 meses, está generando costos al Estado porque puede ser envuelto en un proceso arbitral y con legítimo interés por parte de la concesionaria porque está paralizada, la maquinaria estuvo por un tiempo sin hacer nada, afortunadamente, los dueños de los predios esperan las tasaciones de Vivienda y entregarán sus terrenos”, sostuvo el congresista Santiago Gastañadui Ramirez.
Consideró, en ese sentido, que el Plan de Desarrollado Urbano de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre al 2032, aprobado por la municipalidad, los ayudaría porque cambiaba la zonificación de estos terrenos de rurales a urbanos, con lo cual los dueños tenían una expectativa para que se les reconozca un mejor precio.
“Esta expectativa era válida, pero con la paralización del PDU por una acción de amparo en el Poder Judicial, los propietarios han perdido esa posibilidad de lograr un mejor precio”, agregó.
El congresista señaló que los dueños esperan las tasaciones que anuncie el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento las que han anunciado aceptarán de todas maneras a fin de que se siga con los trabajos. “Cuando salgan las nuevas tasaciones ellos se han comprometido a entregar sus terrenos, es más se está por aprobar los estudios referidos a la segunda calzada de la vía. Esperamos que ocurra antes de fin de año”, acotó finalmente.
Respecto a las gestiones que realizó la alcaldesa Ruby Rodriguez de Aguilar, para la transferencia de la ex Fábrica San Miguel a la Municipalidad Provincial de Piura, dijo que fue ardua y que ahora se tienen los resultados para que pronto los comerciantes tengan el lugar adecuado para vender sus productos.
En cuanto a la transferencia formal del terreno a la comuna provincial, Gastañadui Ramirez señaló que hace un mes se reunió con el Ministro de Educación, quien esperaba dos informes, uno procedente de sus oficinas internas y otro de la Superintendencia de Bienes Nacionales, con lo que estará expedito el camino para que la Municipalidad de Piura tenga el título, que afirmó con seguridad ocurrirá antes de fin de año.
Alcaldesa aclara a congresista Santiago Gastañadui
Obra de saneamiento de 14 A.H. no será intervenida por el Gobierno
Domingo, 23 de noviembre 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera junto a los dirigentes de diversos A.H del sector    noreste de Castilla, la Defensoría del Pueblo, EPS Grau , ingenieros supervisores y funcionarios de la Municipalidad de Castilla y  otras instituciones , inspeccionaron el avance de la Obra de Saneamiento de los 14 A.H. , la misma que se encuentra en su tramo final.
Se tiene programado la culminación de la obra antes de fin de año, por esta razón no hay necesidad que el Ministerio de Vivienda intervenga, para culminar esta obra, tal como ha desinformado el Congresista Santiago Gastañadui. “Esta obra tiene su presupuesto y no hay nada que incrementar de presupuesto y se culminará, talvez será en otras obras que están paralizadas pero en la Obra de saneamiento de los 14 A.H. no sucederá esto”, declaró a los hombres de prensa Ruesta de Herrera.
Se pudo observar que el empalme de este proyecto con la cámara de bombeo de la Primavera , se encuentra inconcluso, por cuanto la EPS Grau no ha cumplido con autorizar el empalme correspondiente, poniendo en riego el funcionamiento de esta vital obra para la población de Castilla.
“Los materiales están en campo, pero falta que la EPS autorice para que se derrumbe el muro que impide continuar los trabajos. Una vez que la EPS Grau cumpla con dar el pase para el empalme correspondiente, esta entidad continuará con la línea de impulsión hasta las lagunas de oxidación que es el tramo que falta para que el circuito quede al cien por ciento”  informó Violeta Ruesta de Herrera.
Por su parte Marcia Martos Hernández, ingeniera residente y representante de la obra a cargo de la Empresa Constructora San Jorge, explicó que de acuerdo al cronograma el avance de obra está de acuerdo a lo programado, pero el tema de los  permisos para los empalmes debe autorizarlo la EPS Grau, por tal razón ya se ha coordinado con esta entidad para culminar los trabajos.