lunes, 20 de octubre de 2008

En visita de supervisión realizada por personal de la comuna piurana
Detectan que presidenta del Vaso de Leche No distribuía el producto completo
Lunes 20 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Pese a estar establecido que diariamente debía distribuir 11 tarros de leche entre los beneficiarios del programa, la presidenta del comité del Vaso de Leche “Virgen del Carmen” de la Urbanización San José de Piura, pasó por alto las normas dispuestas.

La falta fue detectada durante una visita inopinada que realizó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Diómedes Sánchez Moreno.
La responsable del Comité Silvia Vásquez Murillo, no pudo sustentar el motivo por el cual diariamente sólo distribuía 7 de los 11 tarros y tampoco pudo explicar el destino de los 4 tarros de leche restantes.
El gerente de Desarrollo Social informó que la comuna piurana procederá a aplicar las medidas correctivas del caso. Asimismo, expresó que con actos de este tipo se perjudican no sólo a los 44 beneficiarios de este comité si no a todo el programa.
Por este motivo hizo un llamado a las madres integrantes de los Comités del Vaso de leche, a fin de que cumplan con la correcta distribución del producto.
Cabe agregar, que a la supervisión del Comité también asistieron la jefa de División del Vaso de Leche, Martha Correa Cánova y la Nutricionista Dora Cruzado.
Municipalidad destinaría presupuesto para obras de prevención ante período lluvioso
Lunes 20 Octubre 2008
Magazine Norteño
Cuatro millones de soles para el parchado de pistas y obras de prevención ante un posible período lluvioso destinaría la Municipalidad Provincial de Piura para el próximo año, como parte del Presupuesto Inicial de Apertura.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Economía y Administración, Efraín Chuecas Wong, durante la sesión de consejo ordinaria y en la que los concejales acordaron la aprobación del pedido realizado por el regidor Rolando Gutiérrez Valdivieso, referente a acciones preventivas ante un posible período lluvioso.
En este tema y a propuesta del regidor Requena, los concejales acordaron para la próxima Sesión ordinaria, solicitar a Defensa Civil la presentación de un plan de trabajo de prevención elaborado en función al presupuesto que se estaría asignando.
En este punto, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, informó que se sostienen reuniones entre el Gobierno Regional, Defensa Civil, Gobiernos locales, la Comisión de Población y Salud e Infraestructura, con la finalidad de coordinar medidas que permitan hacer frente al Fenómeno El Niño.
Con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención se postergó la exposición del Gerente del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), Valentín Soto Llerena, para que haga sus descargos sobre las supuestas irregularidades denunciadas por los regidores Luis Neyra y Félix Chang. La exposición se realizará en sesión extraordinaria y en el transcurso de esta semana.
La mayoría de regidores acordaron también la identificación del área en donde se puedan ubicar posibles gasocentros para ponerlos a disposición de la empresa privada interesada en invertir en este rubro.Finalmente, el pleno acordó emitir un pronunciamiento de respaldo al Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura y las felicitaciones al obispo Daniel Turley por presidir el reciente conformado Frente Regional de Defensa de mencionado proyecto
GERENTE GENERAL DE GEOWELL FELICITA:
GESTIÓN DE ALCALDE CASTILLO CHINGA
Lunes 20 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Con carta dirigida al despacho del Alcalde de Talara Profesor Juan Castillo Chinga el Gerente General de la Trasnacional Petrolera Geowell ingeniero Addhemar Sierralta felicitó la labor emprendida por el burgomaestre talareño en torno a la reubicación del comercio ambulatorio y las nuevas políticas de ornato y limpieza de la ciudad.
En la misiva, el ingeniero Sierralta resalta la sorpresa que tuvo al encontrar “una cuidad limpia, sin vendedores ambulantes y con un mejor ordenamiento del tránsito vehicular” a su vez que expresaba el reconocimiento por “devolverle el orden a la cuidad”.La carta de felicitación enviada por la Gerencia de Geowell concluye con el deseo de parabienes y éxitos en la labor municipal
En el marco por el Día Mundial de la Alimentación
PRONAA entrega desayunos a 3 mil niños
Lunes 20 de Octubre 2008
Magazine Norteño
Con la firme decisión de combatir la desnutrición crónica infantil en los niños de las zonas más vulnerables de nuestra, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaría PRONAA en el marco de las celebraciones por el día mundial de la alimentación hizo entrega de más de 3 mil desayunos a los escolares de las distintas instituciones educativas que se apostaron desde tempranas horas en el parque infantil Miguel Cortes con la finalidad de llevar a cabo un desfile de pasacalle por la diferentes arterias de la ciudad.
Más de una veintena de colegios desfilaron por las calles con el claro objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad sobre los alimentos que consumimos y de los nutrientes vitales para la alimentación sana. Así mismo instituciones del estado como Essalud, Agricultura, municipalidades y gobiernos locales se hicieron presentes para apoyar a la marcha.
Posterior a ello, los pequeños que se juntaron en el parque degustaron de un desayuno consistente en mezcla fortificada y fan fortificado productos que son parte de la entrega que PRONAA hace entrega a los niños dentro del Programa Integran de Nutrición.
"PRONAA realiza una intervención articulada que permite desde la gestación promover de alimentos nutritivos a la madre a fin de que el niño en camino nazca con buen peso, de ahí inmediatamente se promueve la lactancia materna a través del componente educativo que promueve la correcta utilización de los recursos naturales y la higiene… como PRONAA queremos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, en ese sentido a través del programa integral de nutrición realizamos una intervención directa contra ese flagelo que azota a los sectores de extrema pobreza de nuestra región", señalo Adela Córdova Alcarazo, Jefa Zonal del PRONAA y Coordinadora Sectorial del MIMDES.
100 desayunos más
Con la presencia del fiscal Tulio Villacorta, el Director del centro Eduardo Santa Maria, y la jefa Zonal del
PRONAA, Adela Córdova, el equipo zonal PRONAA – Piura asistió al Centro Juvenil Miguel Grau, ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas, con la finalidad de atender con desayunos a los más de 100 menores recluidos en este hogar alberge.
Así también se llevó a cabo en el parque infantil Miguel Cortes la degustación de platos típicos hecho a base de los productos representativos del PRONAA como: la papa, papa seca, fréjol, arroz, anchoveta, entre otros
Gracias a Unión Bíblica
En Catacaos:construiránAlbergue para menores
Lunes 20 dev Octubre 2008

Magazine Norteño

Atender uno de los sectores sociales más desprotegidos busca la alianza que han fortaja y llevan adelante la comuna cataquense y la Unión Bíblica del Perú, anunció el alcalde José More López, tras recibir la visita del Dr. Pablo Lavado de la Fuente, presidente de dicha entidad.
La obra, que empezará a levantarse tan pronto reciban el terreno de 1 ha., que la comuna a prometido entregar en el sector de Nuevo Catacaos, tiene ya una partida de 120 mil dólares obtenidos por la Unión Bíblica del Perú.
Lavado destacó que su organización ha pensado en una zona, donde las menores abandonadas no tengan ningún refugio ni atención, con lo cual gracias a las gestiones con la congresista Marisol Espinoza han llegado hasta Catacaos.
“La mejor predisposición de su alcalde, que de inmediato dijo sí a la posibilidad de entregar un terreno idóneo, nos permiten comprometernos para en menos de un año poder entregar la obra concluida” aseveró Lavado, satisfecho de su diálogo con More López.
Adelantó que tras la construcción se precisará de unos 20 mil dólares para poder implementarla y poder brindarle un “hogar” a los niños y niñas en abandono físico y moral.