martes, 15 de diciembre de 2015


Gobernador considera que evaluación a autoridades debe hacerse por la eficiencia para mejorar niveles de vida
Martes, 15 diciembre 2015


Magazine Norteño
Su consideración e insistencia para que los gobiernos regionales o locales, sean evaluados en función a los niveles de eficiencia que conlleven mejores niveles de vida para la población en general, renovó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, luego de la II Sesión de la Comisión Regional Anticorrupción, en el auditorio del Ministerio Público - Distrito Fiscal Piura.
“Creo que evaluar a los gobiernos regionales y las municipalidades solamente por la parte monetaria, no es lo más importante. Debería tenerse en cuenta que tan eficiente es viendo los niveles, por ejemplo, cuánto en desnutrición se ha disminuido, cuánto de comprensión lectora han tenido, cuánto se redujo el analfabetismo, cuánta población tiene mayor cobertura de agua”, señaló la autoridad regional a la prensa local, una vez culminado el evento en mención.
El secretario técnico anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, hizo un recuento de lo realizado desde enero a la fecha, acciones e intervenciones como el trabajo cumplido al concurso internacional realizado por Unops respecto al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), en el que la información manejada ha sido transparente y abierta al público.
Respecto a la propuesta de ordenanza regional que se tenía que debatir a solicitud, de la comisión regional, se pidió un plazo de 15 días más para presentar las propuestas de modificación y aportes a esta ordenanza. Por ello es que se aprobó que para la primera sesión de la Comisión Regional Anticorrupción que será la segunda quincena de enero, se apruebe la propuesta.
Por otro lado, el respaldo unánime recibió la candidatura del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Juan Carlos Checkley Soria como nuevo presidente de la Comisión Regional Anticorrupción para el periodo 2016-2017. La nueva autoridad asume el compromiso de trabajar más proactivamente, tener mayores coordinaciones y más reuniones.
Checkley Soria anunció que al culminar su cargo como presidente de la Corte Superior de Justicia en diciembre del 2016, dejará la posta a su sucesor y puso de manifiesto su espíritu propositivo y, se van a replantear nuevas propuestas con las nuevas ideas que traerá.
A su turno, el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción saliente, doctor Héctor Lama Martínez, agradeció el apoyo brindado en la gestión. A la cita asistieron 16 de los 20 integrantes de la mencionada comisión, faltaron los alcaldes de Sullana, Huancabamba, Talara y Morropón.
Como invitado asistió el secretario técnico anticorrupción de Lambayeque, abogado Elías Pinglo Risco, quien expresó su reconocimiento por el debate suscitado entre los integrantes. “Esto nos demuestra que las autoridades están comprometidas en combatir la corrupción”.

No hay comentarios: