martes, 15 de diciembre de 2015

Decomisan más de seis mil kilos de caballa en tallas juveniles
Martes, 15 diciembre 2015
Magazine Norteño 
Un total de 6,459 kilos del recurso hidrobiológico caballa en tallas juveniles, decomisaron el último fin de semana inspectores de la Dirección Regional de la Producción, con el apoyo del personal de la División de Medio Ambientes de la Policía Nacional, en el cruce Bayovar-Chiclayo y en Piura.
En dicha zona, inspectores de la Direpro Piura intervinieron a Eswin Gallardo Cárdenas conductor de la cámara isotérmica de placa M4L-867, quien transportaba el producto hidrobiológico en tallas no óptimas para la comercialización hacia los mercados de Chiclayo.
Luego de realizar el muestreo biométrico a 149 ejemplares se obtuvo una moda de 22 cm de longitud total, cuando la talla establecida para la comercialización es de 32 cm. Al constarse el transporte y la comercialización ilegal del recurso, se procedió a decomisar un total de 4,200 kilos de ese recurso.
Además, se intervinieron dos cámaras isotérmicas de placa M1S-856 y C7G-868 a la altura del puente Independencia, las cuales fueron llevadas por efectivos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional al local de Maestranza de la municipalidad de Castilla, hasta donde llegaron los inspectores de la Direpro Piura para realizar el muestreo biométrico al producto hidrobiológico.
La cámara isotérmica de placa M1S-856 transportaba 1,500 kilos del recurso caballa en tallas menores por lo que se procedió a decomisar el 45% del producto que corresponde a 675 kilos. Mientras que al vehículo de placa C7G-868 se le decomisó 1,584 kilos del mismo recurso.
El producto decomisado fue donado a la municipalidad de Castilla, La Unión, Asentamiento Humano Túpac Amaru III Etapa, Asociación Terapéuticos Esperanza de Vida y Upis.

No hay comentarios: