lunes, 8 de febrero de 2016

Constructora pide 48 horas para resolver cancelación de beneficios a trabajadores y deudas a los proveedores
Lunes, 8 febrero 2016
Magazine Norteño
Un plazo de 48 horas para consultar a su sede principal, solicitó el representante de la empresa VVO Construcciones, que ejecuta los trabajos en la defensa ribereña de Huancabamba, con el fin de cancelar el total de la deuda por beneficios sociales a 27 trabajadores y una decena de proveedores, de modo que puedan reiniciar los trabajos en la zona antes indicada.
Así lo expresó el representante de la empresa, Juan Cristóbal Álamo, quien en la reunión inicial con la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, no reconoció las deudas con Orlandini Carrasco Guevara y Frey Meléndrez Campos, representantes de los trabajadores y proveedores, respectivamente.
A esta reunión asistió también el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien resaltó la capacidad de diálogo de los participantes y también el inicio del expediente técnico de la obra que lo hizo la comuna huancabambina. “Podemos tener diferencias en lo que fue el diseño de la obra, pero como gobierno hemos tratado de avanzar en aras de terminar de la mejor manera este proyecto”.
Agregó que ese ánimo también lo comparte la municipalidad de Huancabamba, la empresa y toda la población preocupada por la situación de la obra y por eso invocó a la mejor voluntad de diálogo y entendimiento.
“En ese lapso, de 48 horas, la empresa cumplirá con pagar los 151 mil soles que le debe a los proveedores con el fin de que la obra avance porque al momento esta paralización está incomodando a la población y por eso hemos venido coordinando con el gobernador regional”, dijo el alcalde provincial Marco Napoleón Velasco García al concluir la reunión.
En el caso de los 27 trabajadores, de un total inicial de 40, no se ha determinado el total adeudado que será determinado más adelante.
Por su parte, el comisario, comandante PNP Óscar Novoa Fossa; la gobernadora política, Ana Meléndrez Rojas y el alcalde de la provincia destacaron el esfuerzo e iniciativa del titular del Ejecutivo regional para que se resuelva la situación social. “Llevo tres años trabajando en Huancabamba y allá lo que vale es la palabra”, dijo el representante de la Policía Nacional.
Participaron en la reunión los consejeros, Manuel Saona Rodriguez, presidente de la comisión y sus integrantes Hermer Alzamora Román y Eligio Sarango Albújar; así como el secretario de Consejo, Abogado Jaime Távara Alvarado; el titular de Anticorrupción, Alfred Urbina; funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), ingenieros Martín Saavedra More y James Coronado; funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo; y, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

No hay comentarios: