lunes, 8 de febrero de 2016

Puerto de Paita incrementará ritmo de las exportaciones en la región
 
Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) inicia el ensamblaje en el mes de marzo de tres nuevas grúas, las cuales estarán operativas en el segundo semestre del 2016. 
Esta adquisición está valorizada en 17 millones de dólares.
Lunes, 8 febrero 2016
Magazine Norteño
Para facilitar el dinamismo de las exportaciones en la región e incrementar la productividad del puerto de Paita, a mediados del mes de marzo se iniciará la instalación de tres nuevas grúas, valorizadas en US$ 17 millones.
De acuerdo a Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) las nuevas grúas estarán totalmente operativas en el segundo semestre del 2016.
“Actualmente el nuevo terminal de contenedores tiene una productividad promedio de 50 contenedores por hora – nave, y cuando concluyamos esta segunda etapa, pasara a mover en el orden de 70 contenedores por hora nave. En adición, tenemos 2 grúas móviles y todo el conjunto ofrecerá mayor calidad de servicio a las líneas navieras y a todos los exportadores”, señaló Carlos Merino, Gerente General de Terminales Portuarios Euroandinos.
Asimismo sostuvo que con estas nuevas grúas, será posible recibir más barcos y por consiguiente dar cabida a nuevas líneas navieras, otorgando mayor competitividad a las exportaciones de la región.
Con esta nueva incorporación, son ocho el total de grúas con las que contara el puerto de Paita: dos grúas STS, cuatro grúas RTG y dos grúas Móviles

No hay comentarios: