lunes, 8 de febrero de 2016

Se inicia convocatoria para construcción del Quinto Puente por más de 43 millones de soles
Lunes, 8 febrero 2016
Magazine Norteño
Más obras de gran impacto en infraestructura están próximas a ejecutarse en nuestra región, y es que el Gobierno Regional Piura lanzó el concurso de convocatoria para el financiamiento y ejecución del proyecto: “Mejoramiento del puente vehicular y peatonal Juan Pablo II y accesos”, donde se invertirá 43 millones 730 mil soles
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que este megaproyecto se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, enmarcado dentro de la Ley N° 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.
“Queremos ejecutar grandes proyectos para Piura, utilizando recursos destinados para el pago de impuestos y así disminuir la brecha de infraestructura”, recalcó la autoridad regional.
Otorgamiento de Buena Pro
El proceso de convocatoria y las bases administrativas del proyecto están publicados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y en el diario El Peruano. Por consiguiente, el 04 de marzo de acuerdo al cronograma establecido por el Comité Especial se otorgará la buena pro a la empresa privada que ejecutará los trabajos de inversión pública.
Hilbck Guzmán informó que el plazo de ejecución del proyecto es de 630 días calendario, 150 para la elaboración del expediente técnico y 480 para la ejecución de la obra.
El puente peatonal y vehicular San Pablo II se ubicará entre los distritos de Piura y Castilla, que comprende las avenidas Luis Antonio Eguiguren (intersección Av. Panamericana Norte/Cáceres) y la avenida independencia, a la altura del hospital Regional de la ciudad y el Instituto Senati.
Proyecto de impacto
Con la ejecución de este proyecto se logrará descongestionar el tráfico de los puentes Sánchez Cerro y Cáceres, además de mejorar las condiciones de infraestructura de transportes que beneficiará o a miles de conductores y peatones.
Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la construcción de un puente tipo arco metálico atirantado con una longitud de 125.00 metros, calzadas con dos carriles, veredas laterales, muros de protección para defensa ribereña, barandas metálicas, electrificación, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente.
Cabe mencionar que bajo esta modalidad, el Gobierno Regional Piura suscribió recientemente un convenio con el Banco de Crédito del Perú para que financie y ejecute colegios en Sullana, Paita, Piura y Chalaco por más de 18 millones de soles. Además de la pronta ejecución del puente Sánchez Cerro por más de 67 millones.

No hay comentarios: