martes, 9 de febrero de 2016

Aprobaron Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2016
Martes, 9 febrero 2016
Magazine Norteño
En sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y por unanimidad, fue aprobado el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2016, el mismo que cuenta con seis objetivos estratégicos para su ejecución.
Fortalecer el Sistema Regional de Seguridad Ciudadana, a través del Coresec, como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec), es el primero de los objetivos estratégicos, donde la Secretaría Técnica del Coresec, a cargo del Crl. EP ® Eduardo Arbulú Gonzáles, ha considerado crear el Observatorio del Delito y la Violencia, así como la formulación del estudio de Pre Inversión y Expediente Técnico del Proyecto de Inversión Pública “Centro de Emergencia Regional”, que se desarrollará bajo la modalidad de Obra por Impuestos con Telefónica del Perú.
Los medios de comunicación social también han sido considerados dentro del mencionado plan. El segundo objetivo estratégico busca promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para enfrentar la inseguridad ciudadana. En él se contempla realizar un curso para comunicadores sociales como corresponsales de seguridad ciudadana, así como también el desarrollo de conferencias, talleres, panel foro en universidades, instituciones educativas y entidades públicas.
En ese sentido, el Crl. Eduardo Arbulú dio a conocer que el Coresec ha programado para el miércoles 17 de febrero, el Panel Foro “Persecución Estratégica del Delito en Seguridad Ciudadana”, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas, en el auditorio del Gobierno Regional Piura. El evento contará con la ponencia del Dr. Juan Manuel Carrasco Millones, fiscal coordinador de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo; siendo los panelistas el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Juan Carlos Checkley Soria; el Jefe de la Región Policial, Gral. PNP Dennis Pinto Gutiérrez; y, finalmente, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Piura, Dr. Héctor Lama Martínez.
El Plan Regional ha sido aprobado por los integrantes del Coresec, que asistieron a la segunda sesión ordinaria desarrollada la tarde de ayer, donde participaron el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en su calidad de Presidente del Coresec; Gobernadora Política de Piura, Eco. Olga Aquino Huamán; Director Regional de Salud, Dr. Jesús Juárez Eyzaguirre; Director Regional de Educación, Mg. Pedro Periche Querevalú; Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Piura, Dr. Héctor Lama Martínez; Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Dr. César Orrego Azula; Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Dr. Guillermo Távara Polo; alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Dr. Oscar Miranda Martino.
También acudieron los representantes de la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, Región Policial Piura y Corte Superior de Justicia de Piura; siendo los ausentes el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, y el coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios: