lunes, 8 de febrero de 2016

Gobernador se reúne con gerente de Beneficencia y alcalde Miranda
Buscan liberar terreno de Cesamica para construir un nuevo hospital
Lunes, 8 febrero 2016
Magazine Norteño
Después de quince años de marchas y contramarchas todo indica que este año podría darse una solución definitiva al terreno que hoy ocupa el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y donde está proyectado construirse un moderno establecimiento de salud estratégico que beneficiará a más de 150 mil pobladores del distrito castellano.
Para el efecto, esta mañana se reunieron el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; el alcalde de Piura, Oscar Miranda; la gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura, Raquel Silva; y el director de Salud, Jesús Juárez, para coordinar acciones que conduzcan a establecer los mecanismos que arriben a buen puerto.
Actualmente, en un área de 13 mil 130.45 metros cuadrados, ubicados en la esquina de las avenidas Ramón Castilla y Luis Montero, de propiedad de la Beneficencia de Piura, funcionan Cesamica, Laresa, la dirección de Salud Ambiental y los almacenes de la Diresa.
En la reunión de hoy se estableció que la alternativa viable es que la Beneficencia transfiera dicha área al gobierno regional de Piura, en modalidad de donación. A cambio de ello, la institución benéfica recibirá de parte de la Municipalidad de Piura un terreno para que en él construya un nuevo cementerio.
Además, el gobierno regional ofrece a la Beneficencia elaborar el proyecto de inversión para que el pleno del concejo de la comuna piurana apruebe la transferencia del terreno en favor de esa institución.
La gerente de la  Beneficencia mostró su mejor disposición de solucionar el problema y anunció que someterá a consideración del directorio la alternativa planteada.
Para ello, el gobernador regional Hilbck Guzmán anunció que se reunirá en esta semana con el presidente del directorio de la Beneficencia, Jorge Mejía, y  los miembros del directorio para sensibilizarlos y liberar el terreno de Cesamica donde se construirá un moderno establecimiento de salud I-4.
Hilbck señaló que el Ministerio de Salud está dispuesto a financiar un promedio de 50 millones de soles para la construcción del nosocomio, pero señaló que hace falta contar con el terreno saneado para ese fin.
“El dinero está allí y tenemos plazo hasta abril, de lo contrario perderíamos una gran oportunidad y esperaríamos quizá otros quince años”, dijo para expresar su confianza en que el directorio de la Beneficencia de Piura actuará en favor de la salud de miles de pobladores.

No hay comentarios: