miércoles, 16 de diciembre de 2015

Trabajos del dren Cieneguillo en su fase final
Miércoles, 16 diciembre 2015
Magazine Norteño
Como parte de las actividades de prevención ante un posible período lluvioso, el Gobierno Regional Piura está próximo a culminar los trabajos de limpieza y descolmatación del dren Cieneguillo, que beneficiará a más de 136 mil habitantes de la provincia de Sullana.
Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) trabaja en la zona a doble turno para descolmatar 1 kilómetro del tramo, que comprende desde el sector agrícola de Cieneguillo y que empalma con el puente San Miguel. También se conformará la caja hidráulica que permitirá reducir las consecuencias ante algún embalse en la zona.
“La ejecución de este mantenimiento permitirá que las aguas provenientes del canal Cieneguillo Centro y Cieneguillo Sur discurran en el canal vía, por lo que estamos apresurando los trabajos y terminar antes de los 25 días calendario establecidos”, enfatizó el director de Infraestructura de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, arquitecto Javier García Bustamante.
Asimismo, exhortó a la población a no arrojar en estos drenes los desperdicios, por ser fuente de contaminación y generador de enfermedades como la malaria, dengue,  entre otras.
La realización de estos trabajos de prevención ha sido posible gracias a la intervención del Gobierno Regional Piura, como parte del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS).
 Por su parte, la Unidad de Protección de Obras de la Policía Nacional del Perú resguarda la zona para evitar enfrentamientos con algún gremio del sector

No hay comentarios: