miércoles, 16 de diciembre de 2015

Destacan compromiso del gobernador por mejorar gestión basado en desarrollo de las personas
Miércoles, 16 de diciembre 2015
Magazine Norteño
La voluntad manifiesta de compromiso y la apuesta del gobernador regional por mejorar la gestión que parte del desarrollo de las personas, así como la determinación de los dirigentes de los dos sindicatos de trabajadores para comprender que la Gestión de Rendimiento es positiva en las organizaciones; destacó el abogado Cristian León Vilela, de la gerencia de Desarrollo de Capacitación y Rendimiento del Servicio Civil - Servir.
“Valorar a las personas es fundamental en las organizaciones modernas, públicas y privadas, esto es evidente en el Gobierno Regional Piura”, dijo el funcionario al culminar su exposición ante el consejero delegado, ingeniero Hermer Alzamora Román y secretario del Consejo Regional; el abogado Jaime Távara Alvarado; y los representantes de los gremios sindicales, Manuel Mejía, Juan Burgos, José Amaya y otros.
En su exposición, León Vilela señaló que la Gestión del Rendimiento es un subsistema dentro de la gestión de los recursos humanos del Estado peruano, que busca dos cosas fundamentales: la primera, conocer e identificar el aporte de los colaboradores con el fin de identificar oportunidades de mejora y, en segundo lugar, cómo trasladar ese desempeño individual al logro de los objetivos de la organización.
Descartó que la Gestión de Rendimiento, en primer lugar, sea una evaluación escrita, no es una prueba de conocimiento. Segundo, a diferencia de lo que pasó en los años 90, se le llamó evaluación, les tomaron una prueba y los que salieron desaprobados, los desvinculaban, lo que no puede ser.
Comunicación integral
La Gestión de Rendimiento como proceso promueve la comunicación integral sistémica entre evaluador y evaluado, con el fin que el desempeño diario de las personas contribuya al logro de los objetivos de la organización.
El ponente señaló que en este año se empezó a trabajar con cuatro entidades que ya realizan la Gestión de Rendimiento a nivel de piloto, y para el siguiente año suman veinte más, de las cuales 12 pertenecen a nivel de gobierno regional y locales. “Todo con el fin, primero, de que las personas se desarrollen mejor, se priorice el desarrollo de las personas como parte del servicio público, y además se generen servicios públicos de mejor calidad en beneficio de los ciudadanos”, concluyó León.

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