miércoles, 16 de diciembre de 2015

GORE conforma comisión de alto nivel para tratar deuda social del sector Educación
Miércoles, 16 diciembre 2015
Magazine Norteño
Con el objetivo de dar solución al pliego de reclamos en lo que respecta a la deuda social del sector Educación, el Gobierno Regional Piura ha conformado una comisión de alto nivel, que será presidida por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán; el gerente general, Antonio Orellana; la secretaria general, Nimia Elera; el gerente de Desarrollo Social, José Luis Calle; y el director regional de Educación, Pedro Periche.
Hilbck indicó que actualmente la deuda total del sector Educación asciende alrededor de 196 millones de soles, en lo respecta a pagos por subsidio por luto, 25 y 30 años de servicio, treinta por ciento de preparación de clases, entre otros. “Con esta comisión de alto nivel se tendrá actualizada  la deuda social para realizar las gestiones ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó.
Por otro lado, la autoridad regional dijo que se está a la espera que a fines de diciembre del presente año, se apruebe el decreto supremo que transfiere presupuesto para pagar los beneficios de  los docentes  interinos, y “de ser así, se podría estar pagando una gran parte de la deuda que se tiene con los maestros”.
Finalmente, expresó que se continuará con la gestión de permanente diálogo con todos los sectores. “La primera semana de enero del 2016, me reuniré con todos los sindicatos para escuchar sus necesidades, así como planificar y plantear un plan en conjunto”.

No hay comentarios: