lunes, 28 de diciembre de 2015


Municipalidad Provincial beneficia a otras 250 familias
Entregan segundo paquete de títulos de propiedad en Sechura
Lunes, 28 diciembre 2015
Magazine Norteño
En ceremonia pública, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, entregó el segundo paquete de 250 títulos de propiedad, que benefician a familias de diversos asentamientos humanos de esta jurisdicción, que por años esperaron la formalización de su propiedad.
La entrega se desarrolló en la Plaza de Armas de Sechura, contando con la presencia de autoridades locales, dirigentes, y población beneficiaria, que llegó para recibir el referido documento, debidamente inscrito en los Registros Públicos.
En su intervención, el burgomaestre sechurano expresó que el programa de titulación financiado por la Municipalidad de Sechura, beneficia a 29 asentamientos humanos; caseríos como Tajamar, Yapato, Miramar, Chusis, Pampa de Loro, y caletas como Constante, Las Delicias, Matacaballo, Chulliyachi y Parachique.
Agregó que con los títulos de propiedad, las familias beneficiadas ya tienen seguridad jurídica frente a terceros, que era un anhelo que por años fue postergado por las autoridades.
Por su parte, la población beneficiada expresó su satisfacción por la ejecución de esta labor, que les permite poder acceder a diversos beneficios como créditos ante la banca privada o participar de programas estatales como “Techo Propio”, entre otros.
Cabe informar, que la Municipalidad de Sechura, proyecta un tercer paquete de otros 700 títulos de propiedad que beneficiarán a asentamientos de la zona oeste de Sechura, los mismos que serán ingresados antes de fines de año, para su inscripción en los Registros Públicos, y ser entregados a la población a fines de enero del 2016.
Como se recuerda, el pasado 15 de noviembre, la comuna sechurana, entregó el primer paquete de 520 títulos de propiedad a diversos asentamientos humanos de la jurisdicción, en ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas.

No hay comentarios: