lunes, 28 de diciembre de 2015

A los dos años y nueve meses  de la renovación de los contratos de Concesión Móvil con el Estado
 TELEFÓNICA: HEMOS LLEVADO COBERTURA MÓVIL A MÁS DE  120 NUEVAS LOCALIDADES RURALES EN PIURA
Lunes, 28 diciembre 2015
Magazine Norteño
Telefónica  informa que más de 119 mil pobladores de la región Piura se benefician con el servicio de telefonía móvil, gracias al despliegue de la infraestructura iniciado por la empresa desde hace  dos años y nueves meses, tras la  renovación del contrato de Concesión Móvil suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),
 cuentan con cobertura móvil. “Estas localidades encuentran en la telefonía móvil un elemento importante en el desarrollo económico y social de sus comunidades en las actividades de comercio, educación y salud, entre otras. Además aA la fecha 6 capitales de distrito y otras 117 nuevas localidades  rurales  de la región Piurayudaría a los habitantes de estas localidades a enfrentar la eventual ocurrencia del Fenómeno de El Niño, pues les brindará comunicación ante este fenómeno climático”, afirmó Carlos Flores Ganoza, gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica del Perú.
De igual manera, el ejecutivo señaló, que adicionalmente se realizará la instalación de telefonía móvil en 21 localidades. “Este esfuerzo permitirá que la telefonía móvil llegue a más rincones de la región, beneficiando a más de 139 mil pobladores.” acotó.
Asimismo, la empresa instaló un total de 310 dúos de internet y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 157 se han instalado en centros educativos, 74 en hospitales y centros de salud, y 79 en comisarías. De igual manera,  se instalaron 21 accesos a internet satelital sin costo  en 18 centros de salud, ubicados en distritos de mayor pobreza, fronterizos así como en 3 Tambos.
Por otro lado, con el fin de apoyar a la seguridad ciudadana, la  empresa colocó circuitos para la transmisión de señales de video en las municipalidades de Castilla, Sullana y Pariñas (Talara). 
Finalmente, en la actualidad esta región  cuenta con  más de 55 mil beneficiados de la tarifa social prepago, inscritos en los programas sociales como Juntos, Cuna Más, Pensión 65, Beca 18, Fondo de Inclusión Social Energético ( FISE) y funcionarios públicos rurales.
Cabe destacar que todos estos compromisos forman parte de la renovación del contrato de Concesión Móvil entre Telefónica y el Estado Peruano suscrito en el 2013, que propiciaba proyectos de inclusión digital por más de S/. 3, 000 millones.
En el marco de las políticas impulsadas por el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC), Telefónica está integrando al país, uniendo a miles de pueblos a través de la telefonía móvil y del Internet.
 Inversiones
Cabe señalar que para el trienio 2015-2017 Telefónica ha previsto invertir alrededor de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el país. Desde su llegada al Perú, hace más de 20 años.
De esta manera, Telefónica espera seguir cumpliendo con las metas establecidas por el Gobierno, llevando comunicación, acercando  lo último y lo mejor de la tecnología a más peruanos, mejorando su calidad de vida, brindando mayores oportunidades de desarrollo y contribuyendo a la inclusión social a través de las telecomunicaciones.

No hay comentarios: