lunes, 28 de diciembre de 2015

Gobernador destacó trabajo conjunto entre Ejecutivo y Consejo Regional para lograr las metas
Lunes, 28 diciembre 2015
Magazine Norteño
El trabajo en conjunto del Ejecutivo y de la parte legislativa que es el Consejo Regional, destacó el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la elección y juramentación del CPC. Eligio Sarango Albújar como consejero delegado del año 2016.
“A pesar de las dificultades que hemos tenido al empezar, se ha trabajado en conjunto para lograr los objetivos. Debemos sentirnos orgullosos como gobierno porque podemos dar mucho más a partir de las buenas bases y mayor conocimiento que tenemos ahora”, señaló el titular del Gobierno Regional Piura, en la sesión extraordinaria del pleno, en el que también se designó como consejera delegada alterna a la representante de la provincia de Paita, Cecilia Torres Carrión.
De otro lado, y en función a la labor cumplida por el consejero delegado saliente, ingeniero Hermer Alzamora Román, el gobernador regional le entregó un reconocimiento. “Es un agradecimiento de la ciudadanía por el cumplimiento de las metas alcanzadas por el consejo regional”, a lo que el homenajeado dijo que el Reconocimiento es una muestra de la confianza depositada en su persona.
Finalmente, el gobernador regional pidió a los consejeros seguir trabajando para convertir a la región en un mejor lugar para vivir, que es el horizonte a tener en cuenta. “Discutiremos y discreparemos, pero al final tendremos que tomar la mejor decisión para seguir adelante, tenemos tres años en los que debemos trabajar mucho y lograr lo que nos proponemos”.
En la exposición de la Memoria Anual, el consejero Alzamora Román señaló en el inicio del periodo son 32 las ordenanzas regionales logradas en el 2015, en tanto que en los años 2007 y 2011, también en inicio de periodo, son 23 y 34 ordenanzas, respectivamente.
En tanto en los Acuerdos Regionales, en 2015 se emitieron 119, mientras que en los años 2007 y 2011, en inicio de periodo, fueron 53 y 81, respectivamente. Éstas fueron aprobadas en las 12 sesiones ordinarias y 28 extraordinarias del presente año.
También se elaboraron Reglamentos de Organización y Funciones, Cuadros para Asignación de Personal, Manual de Operaciones Peihap, en el tema presupuestal (Programa de Inversiones 2016, PIA 2016,). Además, normas regionales relacionados con recursos naturales y medio ambiente: Institucionalización de Voluntariado Ambiental Regional, descontaminación marino costera en Sechura y Paita, lineamientos regionales para áreas de conservación regional. En Desarrollo Social, Promoción de Inversiones e Infraestructura y fiscalización.
A su turno la coordinadora general en el Perú de la Caminata por el Qhapaq Ñan Wayakuntu, Teresa Juárez Namuche, entregó al Consejero Delegado un diploma de reconocimiento, en representación del Consejo Regional, por haber resuelto por unanimidad el apoyo incondicional a la caminata, a través del Acuerdo del Consejo 1146 del 10 de junio del 2015, que unió Pacaipampa en Perú y Cariamanga en Ecuador.
Cabe recordar que en su momento, el gobernador regional recibió similar reconocimiento por parte del coordinador regional en Ecuador, Rodrigo Hidalgo Bravo.

No hay comentarios: