lunes, 28 de diciembre de 2015

Capacitan a inspectores de la Direpro Piura en técnicas de supervivencia en el mar
Lunes, 28 diciembre 2015
Magazine Norteño 
El mar de Paita fue el escenario donde los inspectores de la Dirección Regional de la Producción tuvieron que pasar diversas pruebas de supervivencia como parte del curso de capacitación sobre técnicas de supervivencia en el mar que estuvo a cargo del ingeniero Simón Chapilliquén, del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).
Durante el curso, realizado en el mar, los participantes fueron instruidos en el correcto uso del chaleco salvavidas, lanzamiento al agua u abandono de embarcación y finalmente el ejercicio de agrupamiento y rescate.
Asimismo, fueron capacitados en temas de seguridad sobre normas vigentes, emergencias (siniestros, hundimiento de embarcación, naufragio y primeros auxilios), conocimiento y uso de dispositivos de seguridad, entre otros.
“Esto forma parte de un trabajo coordinado entre las Capitanías de los Puertos de Paita y Talara, con la finalidad de que el personal que interviene en los operativos que se realizan por mar puedan interactuar sus capacidades utilizando materiales de naufragio para su supervivencia ante cualquier emergencia”, señaló Indira Fabián Ferrer, titular del sector Producción en Piura.

No hay comentarios: