lunes, 25 de enero de 2016

Sector Educación es el primero en articular programas con la ORSYDN
Lunes, 25 enero 2016
Magazine Norteño
En el marco del proceso de articulación de los programas sociales para la seguridad ciudadana, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORDYDN), y también secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Crl. Eduardo Arbulú Gonzáles, sostuvo una reunión con los directores de las Ugeles, con la finalidad de dar a conocer el plan de trabajo de la oficina en mención para el presente año, el mismo que está basado en el enfoque de Seguridad Humana.
Los directores de la Ugel Piura, Sullana, La Unión, Ayabaca, Talara, Paita, Chulucanas, Huarmaca, Tambogrande, Huancabamba, Morropón, dos especialistas de la Dirección Regional de Educación, liderados por el director de la DRE Piura, Lic. Pedro Periche Querevalú, participaron activamente de la reunión, acordando trabajar en conjunto para promover la identidad regional en los escolares y articular todos los programas que las instituciones vienen realizando en las instituciones educativas.
Durante la exposición brindada por el Crl. Arbulú Gonzáles, indicó a los presentes que en la actualidad se ven muchos programas en las escuelas como el Alcalde Escolar, Fiscal Escolar, Policía Escolar, Defensor Escolar, entre otros; sin embargo no se observa un trabajo coordinado, por ello propuso agrupar todos los esfuerzos que las instituciones realizan en un mismo comité escolar.
Esta iniciativa fue respaldada por el Director Regional de Educación y los directores de las once Ugeles participantes, quienes a su vez pidieron mayor seguridad para las instituciones educativas, que está siendo blanco de actos delictivos.
Por otro lado, el Crl. Arbulú Gonzáles añadió que el lunes 25 se estarán dando a conocer los resultados de un segundo sondeo de opinión dirigido a los empresarios de Piura, donde se reflejará el nivel de victimización y percepción de seguridad ciudadana, así como también expondrá sobre los avances y metodología para la elaboración del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2016, actividad que se desarrollará a las 10:00 a.m. en la Sala de Sesiones del Consejo Regional.  

No hay comentarios: