lunes, 25 de enero de 2016

Fumigarán viviendas de Salitral para evitar dengue y chikungunya
Lunes, 25 enero 2016
Magazine  Norteño                          
Con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y, la aparición de la chikungunya, la Red de Salud Morropón Chulucanas fumigará hoy a partir de las 4 de la tarde las viviendas de Salitral, en la provincia de Morropón.
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, sostuvo que viene ejecutando esta medida para impedir un posible brote del mortal dengue y, la chikungunya.
En este sentido, hizo un llamado a los pobladores de esta localidad para que apoyen en la labor que desarrolla el sector Salud. “Permitan el ingreso de nuestros fumigadores para que realicen al 100% su labor. No seamos indiferentes, ayúdennos en esta importante lucha”, exhortó.
En otro momento, Aníbal Calle, destacó que con la limpieza y tapado de los recipientes donde se almacena agua, la eliminación de los inservibles de las casas, entre otros, se acabará con los criaderos de zancudos.
Agregó, que ante los primeros síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza, vómitos, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano. “Eviten automedicarse, pues puede empeorar su salud

No hay comentarios: