lunes, 25 de enero de 2016

Establecen resultados de gestión en sector Salud para el presente año
Lunes, 25 enero 2016
Magazine Norteño
En cumplimiento de la premisa de brindar servicios públicos con igualdad de género e inclusión, que permitan generar un cambio en las personas, se expusieron las prioridades y resultados de gestión del sector Salud para el presente ejercicio, en la reunión de Evaluación del año 2015 con la presencia de los responsables de los establecimientos de salud de toda la región, que culmina mañana.
En representación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, expresó que existe confianza en la capacidad de los profesionales y técnicos, así como esperanza en el compromiso ético de cada uno de ellos, para que la labor que realizan genere un valor público y un cambio en las personas, traducido en bienestar.
Calle Sosa manifestó que el buen resultado en la gestión de los establecimientos de salud pasa por la conformación de buenos equipos de trabajo y una buena relación con la comunidad. Se contó también con la presencia del director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, y los directores de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, y de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba.
Enfatizó que la implementación de la Estrategia Territorial, impulsada por la gestión regional, requiere que todos los servicios se articulen, que cada servicio se brinde con una atención diferenciada de género, para lograr resultados donde varones y mujeres ganan el máximo valor posible, y con un criterio de inclusión social.
Los resultados esperados en este sector, son: la disminución mortalidad materna y neonatal, disminución de desnutrición crónica infantil y anemia; reducción del embarazo adolescente, reducción del índice aédico y mortalidad por enfermedades metaxénicas (en especial, dengue), disminución y control de enfermedades no transmisibles, disminución y control de cáncer.
El gerente regional dio a conocer que entre las prioridades de desarrollo humano en esta estrategia territorial, existe una transversal a todas las etapas de vida, y es la atención a las personas con discapacidad, para quienes se procura un mayor acceso a servicios públicos inclusivos, así como, su empleabilidad e inserción laboral.
En relación a la Gestación, se priorizan el parto seguro, la disminución de la muerte materna, y el nacimiento seguro y a término. Para la Primera infancia, las prioridades establecidas son las relacionadas a la reducción de la DCI y anemia, el desarrollo de capacidades tempranas, acceso a educación inicial, y disminución de la violencia temprana.
En la Niñez, están relacionados a los Logros de aprendizaje, la erradicación del trabajo infantil, el desarrollo habilidades sociales, y la prevención de violencia. En la etapa de la Adolescencia, también los Logros de aprendizaje, disminuir embarazo precoz, la prevención de violencia, prevención del consumo de drogas, participación y liderazgo.

No hay comentarios: