lunes, 25 de enero de 2016

En Paita y Talara brindarán capacitaciones sobre seguridad y salud en el trabajo
Lunes, 25 enero 2016
Magazine Norteño
Con el objeto de prevenir los accidentes y los daños a la salud que sean consecuencia del trabajo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que dirige la Eco. Verónica Luy Delgado, ha creído conveniente realizar una serie de capacitaciones en toda la r0egión en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Es por ello que este 4 y 5 de febrero se llevará a cabo una serie de charlas descentralizadas en esta materia en las ciudades de Talara y Paita respectivamente, contando para ello con expositores y especialistas en temas de seguridad y salud en el trabajo.
En Talara, se desarrollará en el local del Sindicato Único de Trabajadores de Petroperú, ubicado en la Urb. Alejandro Taboada S/N. a partir de las 8.30 de am.
Cabe recordar que para coordinar acciones de capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica, el Consejo Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo de Piura viene realizando reuniones estratégicas en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores.
Los Consejos de Seguridad y Salud en el Trabajo son instancias de concertación regional, de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los gobiernos regionales, gozando de autonomía para elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento (art. 14º de la Ley).

No hay comentarios: