miércoles, 8 de julio de 2015

Municipalidad de Sechura incentivará productividad y competitividad de cadenas productivas
Sechura implementará Procompite con fondo de S/. 500 mil soles
Miércoles, 8 julio 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sechura lanzará en agosto próximo, la convocatoria del fondo concursable Procompite, con el propósito de incentivar la productividad y competitividad de las cadenas productivas que dinamizan la economía de las familias de esta provincia, entre las que destacan los sectores agrícola, ganadería y pesca.
El anuncio lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico de la comuna sechurana, Ing. Ruben Eche Morales, quien destacó que en reciente acuerdo de concejo municipal ya se ha aprobado el monto de S/. 500 mil nuevos soles para la implementación del fondo concursable, que será distribuido en tres cadenas productivas priorizadas, como el sector agrícola (arroz y menestras), ganadero (caprino y vacuno) y pesca (tilapia y concha de abanico).
EN IMPLEMENTACIÓN. 
Eche Morales, destacó que actualmente el programa se encuentra en la fase de implementación, tras un diagnóstico de las cadenas productivas en la jurisdicción de Sechura, realizado por una consultoría externa, especialista en la implementación de este tipo de proyectos.

La convocatoria en mención tiene por finalidad seleccionar propuestas productivas para ser atendidos por el Procompite 2015, a través de un proceso concursable, en el cual los ganadores recibirán financiamiento no reembolsable para la ejecución de sus planes en las tres cadenas productivas priorizadas en Sechura.

No hay comentarios: