miércoles, 8 de julio de 2015

Acto se realizará en AH La Florida con participación de alcalde Arévalo  
Este jueves se lanza programa de titulación en Sechura
Miércoles, 8 de julio 2015
Magazine Norteño
Contando con la participación de moradores de los asentamientos humanos y caseríos de la provincia de Sechura, este jueves 9 de julio, el alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta, lanzará un importante programa de formalización que busca en el presente año, entregar un total de 3500 títulos de propiedad para beneficio de 27 asentamientos y 4 caseríos.  
El acto tendrá lugar a las 4 pm, en el asentamiento humano La Florida, entre la AV. Víctor Temoche y la Calle Argentina, en Sechura, donde además de dar a conocer los beneficios de este importante programa, la población también sabrá cuáles son los requisitos para acogerse a esta iniciativa, que forma parte del proceso de saneamiento físico legal que saca adelante la Muncipalidad Provincial de Sechura.
Según adelantó el alcalde provincial, para fines del presente mes y agosto próximo, ya se entregará un primer paquete consistente en 1200 títulos de propiedad, posteriormente, en noviembre y diciembre se cubrirá la entrega de los 2300 títulos restantes, obteniéndose así la meta prevista.
Hay que destacar que tras la entrega de los títulos, los propietarios podrán disponer de seguridad jurídica, así como acceder a créditos en las diferentes entidades financieras o participar en programas estatales como Techo Propio.
Entre los primeros asentamientos beneficiados se encuentran: 4 de enero, La Perla, Nuevo Horizonte, Los Jardines II etapa y Villa Canadá, entre otros. En igual situación serán incorporados también los caseríos de Chusis, Yapato, Pampa de Loro y Tajamar.
Además de los sectores ya mencionados, el proyecto beneficiará también a La Florida III Etapa, Los Girasoles, Ciudad de Dios, Villa Los Olivos, Miraflores, Caleta Constante, así como, Bendición de Dios, Los Rosales y Villa La Paz, entre otros asentamientos que en muchos casos llevaban decenas de años sin ser reconocidos como tales.

No hay comentarios: