miércoles, 15 de julio de 2015

Médicos americanos ayudan a niños y niñas con estrabismo en Hospital Santa Rosa
Miércoles, 15 julio 2015
Magazine Norteño
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, constató esta mañana el apoyo que brinda el equipo de médicos de Visión Health de Napa – California, a los pacientes de oftalmología del hospital Santa Rosa, expresando su agradecimiento a la doctora Cyndi Goodale, quien preside la dele
gación de profesionales de la mencionada ONG.
La primera autoridad regional destacó el apoyo social de la delegación médica americana porque gracias a estas intervenciones oftalmológicas de manejo y cirugía del estrabismo infantil cerca de setenta niños serán beneficiados. “Quiero agradecerle en nombre de la región por la labor social que vienen realizando durante 12 años en Piura, en beneficio de los más necesitados y en esta oportunidad de los niños y niñas”.
Hilbck Guzmán resaltó la importancia de los médicos visitantes debido a que no solo dedican su tiempo a las cirugías oftalmológicas, sino que también capacitan a los médicos en la aplicación de esta tecnología; además de proporcionarle al hospital Santa Rosa una serie de suministros e insumos médicos.
Por su parte, la doctora Cyndi Goodale retribuyó el saludo del gobernador al indicar que se siente como en su casa. “Siempre somos bienvenidos y contamos con el apoyo de todos, especialmente del gobernador. Queremos traer más ayuda por eso queremos reunirnos con usted el viernes”, dijo. La respuesta afirmativa no se hizo esperar por parte del Ing. Hilbck Guzmán.
Es importante resaltar que en esta oportunidad son 16 personas las que conforman la delegación visitante, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliar de apoyo. La jornada es de una semana, programando realizar en este lapso de tiempo, casi 70 operaciones de estrabismo infantil sin costo alguno para el paciente y su familia, puesto que es asumido por el equipo médico visitante

No hay comentarios: