miércoles, 15 de julio de 2015

Inician trabajo articulado para el crecimiento de la Meseta Andina
Miércoles, 15 julio 2015
Magazine Norteño
Poner en marcha el trabajo articulado entre los gobiernos locales, gobierno regional y demás instituciones de apoyo; pidió el presidente de la Mesa Técnica de la Meseta Andina (MTMA), ingeniero Pedro Mendoza Guerrero, en la reunión realizada esta mañana entre los representantes de las ocho municipalidades distritales que conforman la Meseta Andina, instituciones que promueven la inversión pública y otros actores.
La articulación es un punto neurálgico porque la Meseta Andina es un gran ámbito que enlaza a varios distritos y articular no solo implica la parte geopolítica, sino también con las instituciones para sacar adelante los proyectos, incluidos los que vengan y ser llevados de una manera más rápida y eficiente posible”, dijo el funcionario.
Pedro Mendoza resaltó la participación de todas las unidades que ejecutan los proyectos de la Meseta Andina, y destacó la intervención de las entidades que colaboran con el financiamiento de estos proyectos como Sierra Exportadora, Foniprel y Agrorural.
Por otro lado, el presidente de la MTMA calificó como enriquecedor el aporte de Sierra Exportadora y de Agrorural, cuyos representantes mencionaron el tipo de proyectos a los que se deben dar prioridad. “No solo son proyectos de infraestructura, sino también ambientales. En base a ello es que ahora podemos seguir creciendo y desarrollándonos como meseta andina”.
Participaron en el evento el ingeniero Álvaro López Landi, titular de la Subgerencia Regional Morropón- Huancabamba; el asesor técnico de la MTMA, ingeniero Froilán Córdova León; el representante de Agrorural, Eduardo Pineda; el Responsable de la Gestión de Sierra Exportadora, sede Piura, Jimmy Torres Sías; por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), Diana Palacios Torres; el director regional de Agricultura, ingeniero Mario Laberry Saavedra; la Responsable de Proyectos del Programa Trabaja Perú, Viviana Saavedra Gómez.
Asistieron además los alcaldes de las municipalidades distritales de Yamango, Samuel Saldaña García; de Sapillica, Agustín Jara Castillo; y Santo Domingo,Elvis Barreto Jiménez; así como el regidor de Lagunas, Demetrio Paz; quienes expusieron la problemática de sus distritos involucrados en la Meseta Andina

No hay comentarios: