viernes, 3 de julio de 2015

Gobernador regional solicitará que Sucamec integre Comité Regional de Seguridad Ciudadana
Viernes, 3 de julio 2015
Magazine Norteño 
Teniendo como prioridad reforzar las acciones en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la región Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien a su vez preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), invitará a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que integre este espacio regional.
Este compromiso se dio luego de que la autoridad regional se reuniera con el superintendente nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, y el jefe zona José Panta, quienes se mostraron dispuestos a participar activamente en dicho comité.
“Nos parece muy importante poder unirnos al Coresec, que Ud. preside, para poder  aportar en lo que corresponde a seguridad ciudadana y participar activamente en este espacio. Tenemos una misión para generar controles significativos, y la región Piura es particularmente muy importante para nosotros, ya que el control de armas no solo tiene que ver con control y fiscalización, sino también con una función preventiva”, expresó Latorre Boza.
El Superintendente Nacional sostuvo que en el reporte de armas incautadas en el 2013, da cuenta de dos cuestiones, la primera es que la incautación de armas tenía tres regiones muy fuertes, Lima encabezando, Trujillo en segundo lugar y Piura en tercer lugar.
Además, dijo, otro hallazgo en este reporte, que "se está repitiendo en el informe de armas incautadas que estamos elaborando en el 2014, es que un número muy importante, la tercera parte cuando menos de armas incautadas a la delincuencia, han sido de origen legal, plenamente identificadas en nuestras bases de datos”.
Ante esta iniciativa de instalar la Sucamec en Piura, cuyo pedido lo hiciera el mandatario regional al Ministerio del Interior; Hilbck Guzmán, en su intervención saludó la buena voluntad de que este organismo nacional se pueda sumar para hacer frente a la delincuencia en la región, además, sostuvo que “esto va a incentivar que haya mayor formalidad en el tema de las armas”
“Hay mucho interés al respecto. Esto también va a aumentar la seguridad privada, el mismo que es importante para las empresas tener esta oficina acá en esta zona”, concluyó.

No hay comentarios: