viernes, 3 de julio de 2015

Gobernador regional propone desarrollo territorial desde la oferta educativa
Viernes, 3 de julio 2015
Magazine Norteño
El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que de potencializarse al menos un instituto superior por cada provincia, dotándolo de una oferta educativa orientada a  la demanda laboral de cada localidad, mejorando la especialización docente e implementándolos de instrumentos adecuados, se logrará un importante  impulso en el desarrollo económico y social de las provincias de la región. 
En tanto, propuso al viceministro de Educación,  Juan Pablo Silva  Macher, desde la cartera de Gestión Institucional a su cargo,  coadyuvar en llevar su propuesta ante el  Minedu  a fin de fortalecer la capacidad educativa técnica superior de los institutos de la región Piura.
La autoridad regional enfatizó que es urgente promover un trinomio productivo que conduzca al alumno desde la escuela hacia la consecución laboral efectiva, por lo que se necesita promover la mejora de los institutos a través de la reconversión de la oferta educativa.
Hilbck Guzmán también abordó el tema de la infraestructura educativa de los colegios de la región, y solicitó al Viceministro  acelerar el envío de más aulas prefabricadas a las provincias de Piura.  "Hay muchos colegios que tienen una infraestructura debilitada, producto del abandono  por años en este tema, y ante un fenómeno lluvioso se pondría en riesgo a nuestra comunidad educativa".
Por su parte, el titular del viceministerio de Gestión Educativa se comprometió  en llevar la preocupación del gobernador regional y acelerar el envío de las aulas prefabricadas.
Finalmente, el mandatario regional le recordó a la autoridad educativa no olvidar la deuda social con el profesorado que aún está pendiente. El Viceministro señaló que se ha formado un equipo desde los ministerios de  Educación, Salud y Economía, para iniciar una agenda de solución al problema.

No hay comentarios: