viernes, 10 de julio de 2015

Gobernador regional exhorta mejorar indicadores de atención en el SIS
Viernes, 10 julio 2015
Magazine Norteño 
“Atender con calidad a los pacientes, tiene que ser por estricto deber y no solo por los bonos obtenidos”, señaló gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en la reunión de coordinación entre funcionarios regionales de salud y el doctor Pedro Grillo Rojas, director nacional del Seguro Integral de Salud (SIS).
En la reunión, el director nacional del SIS, felicitó a la región por haber alcanzado un nivel óptimo en el rubro de presupuesto, siendo una de las primeras regiones que ha alcanzado poco más del 66 por ciento de ejecución que redunda en la compra de medicamentos para la atención a los pacientes.
Grillo Rojas recalcó el buen desempeño del Hospital Santa Rosa de Piura, que ha registrado 16 mil formularios únicos de atención del SIS, casi el doble de las que se registraba el año pasado. “Hace año y medio la situación de atención del SIS en el Hospital Santa Rosa era preocupante. Ahora vemos bastante interés por resolver los problemas de atención y abastecimiento, por lo que dotaremos con una partida de 3 millones de soles para fortalecer las estrategias de mejora emprendidas por el nosocomio”, señaló el director nacional del SIS.
La autoridad regional por su parte, informó a los presentes que, frente a las denuncias de cobros indebidos, el gobierno regional ha iniciado inspecciones a diversos establecimientos para prevenir, informar y sancionar procesos que contravienen el derecho de las y los asegurados; indicando además que se solicitará a la fiscalía tomar acciones punitivas frente a los casos irregulares.
 Abastecimiento de medicamentos
En la sesión de trabajo entre la Dirección Regional de Salud y el SIS, se trató la situación del desabastecimiento de insumos médicos para la atención del asegurado de algunos establecimientos de salud.
Sobre el tema, la Dra. Kemila Rodríguez Gonzáles Said, responsable del SIS –Piura, indicó que esta situación se genera debido a que en la programación de medicamentos se toma siempre datos históricos y no se planifica en función al real aumento de pacientes

No hay comentarios: