viernes, 10 de julio de 2015

Dirección de Trabajo lleva orientación a trabajadores de Huancabamba
Viernes, 10 julio 2015
Magazine Norteño 
Para brindar asesoría e información totalmente gratuita sobre cómo proceder en caso de despido arbitrario, pago de beneficios sociales ý otros aspectos de legislación laboral; la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, llegó a la provincia de Huancabamba para brindar dichos servicios de manera gratuita.
Se dispuso además del apoyo del abogado José Felipe Ramos Farfán, especialista en legislación laboral quien tiene como función atender los diversos casos donde las personas reciben atención gratuita y son orientados de cómo proceder frente a su empleador.
Asimismo, los inspectores laborales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, llevaron a cabo un operativo de fiscalización en la obras del empedrado del Río Huancabamba, en donde verificaron algunas falencias en lo  que concierne en materia de seguridad y salud en el trabajo. Se pudo detectar que los trabajadores carecen de los implementos de seguridad adecuados para su protección. También pudieron observar las malas condiciones en que realizaban sus tareas, varios trabajadores denunciaron no contar ni con botiquín de primeros auxilios.
Los inspectores de trabajo levantaron el acta respectiva y otorgaron a la empresa un plazo prudencial a fin de levantar las observaciones, de lo contrario en caso de incumplirse con las medidas inspectivas dictadas, se procederá a sancionar a los empleadores infractores con las nuevas escalas de multas previstas en el Decreto Supremo N°012-2013-TR y conforme a lo regulado en la Ley N°30222,Ley que modifica la Ley N°29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo ,multas que en los casos muy graves ascienden hasta 200 U.I.T
La directora regional de Trabajo estuvo acompañada del director de la Prevención y Soluciones del Conflicto de la DRTPE- Piura Dr. Eduardo Zapata Gallo, quien precisó que las multas estarán determinadas de acuerdo la naturaleza de la infracción, como también al número de trabajadores que tiene a su cargo.

No hay comentarios: