viernes, 10 de julio de 2015

Alcalde Arévalo anuncia la entrega de 3500 títulos de propiedad en 27 A.H. y 4 caseríos
Lanzan programa de titulación en Sechura
Viernes, 10 julio 2015
Magazine Norteño
En medio de la emoción de cientos de moradores, el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, lanzó el programa de formalización de lotes de viviendas, que en el presente año entregará un total de 3 mil 500 títulos de propiedad para beneficio de 27 asentamientos humanos y 4 caseríos de esta jurisdicción. 
La ceremonia tuvo lugar en el A.H. La Florida, donde la autoridad sechurana, anunció que para fines de julio y agosto próximo, se ha previsto la entrega de un primer paquete consistente en mil 200 títulos de propiedad, mientras que en noviembre y diciembre se entregarán los 2 mil 300 títulos restantes, cubriéndose así la meta prevista.
El acto contó con la participación de pobladores de diferentes asentamientos humanos y caseríos de Sechura, quien además de conocer los beneficios de este importante programa, también se informaron sobre los requisitos para acogerse a esta iniciativa, que forma parte del proceso de saneamiento físico legal que por primera vez saca adelante la Municipalidad Provincial de

Sechura. 
27 A.H. Y 4 CASERÍOS. Entre los primeros asentamientos beneficiados se encuentran: 4 de enero, La Perla, Nuevo Horizonte, Los Jardines II etapa y Villa Canadá. En igual situación serán incorporados también los caseríos de Chusis, Yapato, Pampa de Loro y Tajamar.
El proyecto beneficiará también a los sectores de La Florida III Etapa, Los Girasoles, Ciudad de Dios, Villa Los Olivos, Miraflores, Caleta Constante, así como, Bendición de Dios, Los Rosales y Villa La Paz.
Otros asentamientos que serán beneficiados y que en muchos casos también llevaban decenas de años sin ser reconocidos como tales, serán Santa Rosa I y II etapa, Ampliación Villa Canadá, Ampliación Nuevo Horizonte, Nuevo Amanecer, Virgen del Carmen, así como, Cristo Rey, Urbanización Rivera, Los Pinos sector II y Victor Raúl II etapa.
Cabe destacar, que tras la entrega de los títulos de propiedad, las familias beneficiadas podrán disponer de seguridad jurídica en sus respectivas viviendas, así como acceder a créditos en las diferentes entidades financieras o participar en programas estatales como Techo Propio, entre otros.

No hay comentarios: