miércoles, 1 de julio de 2015

Familias cacaoteras del Alto Piura presentes en el VI Salón del Cacao y Chocolate 2015
Miércoles, 1 julio 2015
Magazine Norteño
Más de 240 familias del Alto Piura, integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP) representadas por sus directivos, estarán presentes en la quinta edición del VI Salón del Cacao y Chocolate 2015, que reúne a partir de mañana, 1 de julio, a consumidores, organizaciones de productores, empresarios y chocolateros de todo el mundo.
El presidente de APPROCAP, Oliberto Feria Jiménez, indicó que la delegación piurana ya se encuentra en Lima, lista para participar en la inauguración del Salón, programada para mañana al mediodía en el Centro de Convenciones María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores.
Informó que APPROCAP contará con un stand para la exposición y venta de sus productos: cacao en grano, pasta pura de cacao y chocolates con maní, todos estos elaborados con cacao criollo orgánico, cultivado en diversas zonas de los distritos de Salitral, San Juan de Bigote, Yamango, Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique.
La gestora comercial de APPROCAP, Merly Castillo Tocto, explicó que existe gran expectativa por la oportunidad de establecer contactos con empresas nacionales y extranjeras que congrega este evento, de alcance internacional. Asimismo, es un espacio de aprendizaje, pues se ha programado una serie de charlas y conferencias, que estarán a cargo de chefs y expertos de la chocolatería nacional y mundial.
Mercados especiales
La funcionaria de APPROCAP explicó que en este momento la asociación busca ingresar a mercados especiales, a través de la diferenciación de su producción, cuyo sabor y aroma varia de acuerdo a las características y peculiaridades de la zona donde se cultiva.
“Tenemos zonas con alta producción de cacao blanco, que por si mismo tiene demanda, pero también podemos ofrecer cacao por perfiles de sabor, como sabor a frutas, madera, entre otros sabores, y esto depende de la altitud, del tipo de suelo, de si está junto a otros frutales, el sabor puede variar de una parcela a otra.”, explicó.

No hay comentarios: