miércoles, 1 de julio de 2015

Alcalde, arzobispo se reúnen para dar avances de restauración
Templo San Martín de Tours reabrirá sus puertas en febrero del 2016
Miércoles, 1 julio 2015
Magazine Norteño
En reunión informativa realizada el último martes en horas de la mañana y que contó con la participación del Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi y el alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta; representantes de la empresa Restauro, encargada de la restauración del templo San Martín de Tours de Sechura, anunciaron que a la fecha ya se ejecuta la segunda etapa de este proyecto, que está orientada a mejorar la estructura del templo.
Al respecto, el gerente general de la empresa encargada, Ing.Wilfredo Torres Reyna, manifestó que esta etapa, comprende la demolición de pisos en atrios exteriores, excavación de zanjas para evacuación pluvial, reconstrucción de cúpula y de la Torre de la Epístola (lado derecho), así como, la reparación y refuerzo de muros, desmontaje de todos los apuntalamientos colocados durante las obras de emergencia, entre otros trabajos.
En otro momento, Torres Reyna, destacó que en la siguiente etapa de trabajos que demanda la restauración del templo sechurano, el personal encargado se abocará a la demolición de pisos interiores a su nivel orig

inal, restauración de la carpintería que incluye puertas y ventanas, desmontaje del techo provisional que será retirado hasta el final por prevención a cualquier fenómeno lluvioso, reconstrucción y reparación de bóvedas que sólo han sido intervenidas en 1914; restauración de portadas, construcción de nuevos pisos, impermeabilización de techos, resta de balcones, recuperación de la torre de la epístola que incluirá su reloj original, instalaciones eléctricas, entre otras labores.
 ENTREGAS PARCIALES. De acuerdo a la exposición mostrada, los trabajos en el Templo San Martín de Tours de Sechura, serán culminados en entregas parciales. Por lo que se tiene previsto, que a fines de agosto próximo, serán concluidas las estructuras de la cúpula y la Torre de la Epístola; mientras que en octubre culminaría la restauración  del antiguo reloj que será recuperado en toda su integridad con la que fue adquirido en la década de 1900.
De igual modo, se anunció que la imagen de San Martín de Tours que corona la parte exterior del templo, será develada en Noviembre como parte de una donación que realizará del Arzobispado de Piura. En ese sentido, la antigua imagen sagrada, será ubicada en la parte interior de la iglesia, debido al enorme peso que dispone la misma.

No hay comentarios: